Jornada propicia para el Betis que le permite afianzar su liderato
Una vez concluida la jornada 31 de la Liga Adelante, el balance que se puede hacer de ella, es que ha sido una jornada propicia para el Real Betis Balompié.
Tras la debacle sufrida en el Villamarín ante el Leganés, la semana pasada, el partido ante el Recreativo de Huelva se antojaba importantísimo para los de Mel para afianzar el liderato. A pesar de la importancia del partido, el Betis no ofreció, ni mucho menos, su mejor imagen, disfrutando el Recreativo de Huelva de varias ocasiones para marcar. A pesar de la mala imagen, el Betis consiguió la victoria, sumando un total de 59 puntos.
Las buenas noticias no quedarían solo ahí, ya que algunos de los rivales directos han pinchado en esta jornada, permitiendo que el Betis tome más ventaja respecto a sus competidores. El Valladolid perdió 0-1 ante el Albacete. El Sporting empató ante el Osasuna, próximo rival de los verdiblancos, donde el equipo pamplonés mereció llevarse la victoria. En cambio, Las Palmas y Girona lograron la victoria antes sus rivales.
Así, la clasificación queda:
1º Betis 59 puntos
2º Sporting 57 puntos
3º Las Palmas 56 puntos
4º Girona 56 puntos
5º Valladolid 54 puntos.
El Betis tiene el golaverage ganado a todos sus rivales directos, a expensas de jugar el último partido de la temporada ante el Sporting.
