Un estudio de transparencia coloca al Betis a la cola de los clubes de liga BBVA y Adelante
Cabría esperar que en un club judicializado como el Real Betis los movimientos y decisiones estuvieran al alcance de todos, pero un reciente estudio de la organización Transparency International España ha demostrado todo lo contrario. En cuanto a transparencia el Real Betis es el peor club de los 42 que componían las ligas BBVA y Adelante la temporada pasada.
Transparencia Internacional es la única organización no gubernamental a escala universal dedicada a combatir la corrupción, congregando a la sociedad civil, sector privado y los gobiernos en una amplia coalición global. Realiza diferentes estudios en diversos campos, y con diferentes variables para tener una cifra que indique cuan transparente es una empresa.
En dicho estudio el Real Betis se sitúa último de los 42 equipos, con 10 puntos sobre 100. Desglosando los diferentes apartados los datos no mejoran mucho. El apartado A del estudio investiga la información que aporta cada club de fútbol, en éste ranking el Real Betis se sitúa el 29 con 33,3 puntos de 100.
En el apartado B se investiga la relación del club con los socios, aficionados y público en general, un club con una afición tan arraigada y fiel cabría esperar un buen dato, pero no. Según el estudio el Real Betis arroja un 16,7 de 100 en éste apartado.
El resto de apartados no son más alentadores, pues el Real Betis saca cero puntos sobre cien en ellos. Tratan sobre Transparencia económico – financiera, Transparencia en las contrataciones y suministros, y por último indicadores ley de transparencia.
Malos datos para un Real Betis del que se esperaba mucho más tras el final de Manuel Ruiz de Lopera como dirigente, pero que ha continuado con el mismo hermetismo que entonces.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.