Betis B – Mérida AD: Comienza una temporada ilusionante
El Betis B comenzará el campeonato ligero jugando en casa, ante el Mérida AD, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, a las 19 horas de la tarde del Sábado.
REAL BETIS B
El equipo de Juan Merino afronta una temporada ilusionante, donde tendrá la posibilidad de conseguir los tres puntos ante su afición. Esta temporada, se podrá ver a varias caras nuevas respecto a la anterior temporada, ya que han llegado algunos fichajes y varios juveniles han dado el salto al filial. Por el contrario, se echaran en falta a algunos jugadores importantes como Álvaro González, Isaac, Caro, Montoya o Álex Alegría. Esta temporada, los jugadores más veteranos en el vestuario tendrán un papel fundamental para dar un toque de experiencia a un vestuario muy joven.
No será un año fácil para el conjunto verdiblanco, puesto que varios equipos importantes han caído en el Grupo IV de Segunda B. Algunos de ellos son el Cádiz CF, con el que ya coincidió la pasada temporada en Liga, el Murcia CF y el Recreativo de Huelva.
A pesar de la dificultad del campeonato, el Betis B tratará de conseguir su objetivo, que no será otro que la permanencia. Juan Merino confía en su plantilla y cree que el equipo está preparado para afrontar el inicio de campeonato con las máximas garantía, después de ofrecer una buena imagen durante toda la pretemporada. Para este partido, el equipo heliopolitano contará con las bajas de Omar y Madrigal.
La pretemporada ha sido positiva. Hemos disputado diez partidos, en los que hemos sumado 7 victorias, 2 derrotas y un empate.
El primer objetivo debe ser que haya jugadores en esta plantilla que puedan dar ese salto al primer equipo. Y la otra meta es permanecer en la categoría, que es mucho más exigente esta temporada. Somos una plantilla joven pero lo bueno es que hay bastantes integrantes que ya conocen la categoría.
El Mérida será un rival difícil. Han intentado hacer un equipo lo más competitivo posible para permanecer en Segunda División B e incluso para aspirar a algo más. Es un equipo que el año pasado ya tuvo un rendimiento bastante bueno y que ha sumado pleno de triunfo en la pretemporada ante conjuntos de bastante entidad.
MÉRIDA AD
El equipo extremeño es una de las novedades de la categoría, ya que consiguió un meritorio ascenso la temporada pasada.
Al igual que el filial bético, ha sufrido numerosas altas y bajas de cara a esta temporada. A pesar del alto número de caras nuevas, han sabido adaptarse con suma facilidad, como se ha podido reflejar a lo largo de la pretemporada, en la cual no han perdido ningún partido frente a rivales de 2ªB.
Su entrenador, Ángel Alcázar, está contento de cómo llega su equipo al inicio de campeonato, aunque reconoce que el partido antes el Betis B no será fácil. Para este partido, no podrá contar con Martín y Borrego.
