CRÓNICA Betis Energía Plus 70-89 Herbalife Gran Canaria: Un Betis milenario no llegó a mileurista

Deandre Kane debutaba con el Betis (ACB Photo/F. Ruso)
Día de celebración en el municipal de los deportes de san Pablo, donde el recientemente denominado Betis Energía Plus jugaba su partido 1000 en ACB. Acto conmemorativo antes del inicio del encuentro con algunos integrantes de aquel primer equipo que iniciara su andadura en la segunda categoría a nivel nacional, y algunos jugadores y directivos que llegarían después.
Terminada la celebración tocaba luchar por cortar la luenga racha negativa, que cada vez acerca más al equipo a los puestos de descenso. Arrancó letal el equipo canario ante un aplatanado Betis que no terminaba de entrar en el partido, cosa habitual del equipo de Tabak.
El conjunto canario se mantuvo firme mientras era dirigido por un gran Oliver, cuando se sentó el de Tarrasa el Betis despertó tímidamente llegando a colocarse a solo tres puntos al final del primer cuarto 19-22
En el primer cuarto debutaba uno de los nuevos fichajes de ésta semana, el americano Deandre Kane que no arrancó de forma esperanzadora, aunque fue in crescendo a lo largo del encuentro hasta acabar con dobles dígitos 14 puntos y 10 rebotes.
En el segundo cuarto el conjunto canario se marchó en el marcador merced a un pusilánime Betis que ni atacaba ni defendía. El equipo visitante encontraba fácilmente el camino a canasta, mientras que los locales tardaban una eternidad en ver aro, y por lo general erraban los tiros. Para hacernos una idea, solo en la primera parte anotaron algún punto 11 de los 12 jugadores canarios, al final del encuentro anotarían todos.
Ya en el tercer cuarto el rival se dedicó a especular con el tiempo y la ventaja, aunque algunos dirían que la caraja local se le contagió a los canarios que empataron el parcial del tercer cuarto a 17 puntos.
El último cuarto hubiera dado igual no jugarlo, los locales dieron un espectáculo esperpéntico y los visitantes no quisieron hacer más leña. Mantuvieron la ventaja, que a rachas se ampliaba o reducía pero nunca llegó a preocupar. Recibiría una técnica sin saber muy bien porque Zan Tabak, al que el público coreó pidiendo su dimisión. Hoy nadie estaba en sus cabales.
Sigue bajando en la clasificación el Betis Energía Plus, ahora situado en decimo cuarto puesto solo una victoria por encima del descenso, aunque con un partido menos que los rivales de abajo.
La próxima jornada el Betis energía Plus visita al Montakit Fuenlabrada, que empezó con mal pie pero ha sabido recomponerse y con diez victorias se sitúa en una cómoda décima posición. Otro encuentro que será de vital importancia para un Betis que sigue estancado en una racha de derrotas que suman ya siete.
FICHA TÉCNICA
Betis Energía Plus 70 (19-13-17-21): Kane (14), Radicevic (8), Sámchez (0), Nachbar (10), Cate (0), Milosevic (0), Stojanovski (5), García (2), Lockett (18), Mahalbasic (13), Marelja (0)
Herbalife Gran Canaria 89 (22-27-17-23): Hendrix (4), Oliver (9), Planinic (10), McCalebb (8), Salin (7), Báez (4), Pasecniks (6), O´Neale (12), Pauli (1), Rabaseda (8), Kuric (14), Aguilar (6)
Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón municipal de los deportes de San Pablo ante unos 4468 aficionados.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.