Previa: Betis Energía Plus – Estudiantes. Entrenador nuevo ¿Victoria segura?

Óscar Quintana en su presentación oficial. (Imagen de www.realbetisbalompie.es)
El Betis tendrá otra oportunidad para estrenar su casillero de victorias ésta temporada el domingo a las 12:30h en el municipal de los deportes de San Pablo (Movistar Deportes 2 (56) | Multi Liga Endesa MD1). La principal novedad estará en el banquillo verdiblanco, donde ya no estará Alejandro Martínez que cerró su etapa como entrenador cajista con un balance de 1 victoria y 11 derrotas en 12 partidos. Vuelve el cántabro Oscar Quintana que ya estuviera en el Caja San Fernando el año 2004 cuando llegase en marzo para sustituir a Velimir Perasovic. Cumplió el objetivo que se le pidió, quedar entre los diez primeros, pero no renovaría.
Conocido en anteriores etapas con otros clubes ACB, en los que Quintana llegaba en una situación precaria y lograba cambiar la dinámica. Difícil papeleta la que tendrá aquí, cambiar una dinámica que dura ya años será rozar el milagro.
El rival llega en un momento regular, no termina de arrancar en liga y en Europa tampoco está haciendo buenos partidos. Varios conocidos de la afición cajista, el entrenador estudiantil Salva Maldonado estuvo en el Caja San Fernando después de la etapa de Asa Petrovic, pero no terminó de cuajar y acabó siendo despedido. Hakanson también estuvo en el CB Sevilla el año 2016 cedido por el FC Barcelona. Otro conocido es el americano Caner-Medley, llegó como estrella a la ciudad y fue despedido a mitad de temporada por un altercado con un canterano del Caja San Fernando. Famosa aquella historia del baloncesto sevillano, más cerca de la noche sevillana que del baloncesto.
Ambos equipos llegan con todos sus efectivos disponibles, habrá que ver si el nuevo entrenador verdiblanco cuenta con los mismos titulares que el entrenador catalán o realiza cambios.
Se espera un ambiente hostil en la grada, con una sufrida afición que preparaba estos días acciones para defender a los cinco trabajadores despedidos la semana pasada por el club alegando motivos económicos. Cuando el que más economía percibe del club es el presidente y probablemente es el que menos hace, en comparación con los trabajadores despedidos no hace prácticamente nada. En la presentación de Oscar Quintana se defendía el presidente alegando que llevaba varios veranos sin vacaciones, se olvidaba de los viajes que ha disfrutado a países asiáticos o a Nueva York a costa de las arcas del club.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.