PREVIA Real Betis Energía Plus – Real Madrid: ¿Será día de Curro-Betis?

Dontaye Draper debutará hoy con el Betis ante su ex equipo (Imagen de www.realbetisbalompie.es)
Hoy sábado a las 19 horas en el municipal de los deportes de San Pablo, con las cámaras de Movistar Deportes 1 (Dial 55) que ofrecerá el encuentro por televisión, podremos vivir si el baloncesto en la ciudad quiere convertirse en parte del Betis apelando a una de las cosas más verdiblancas que hay, el Curro Betis. La temporada pasada ya lo hizo, aunque la situación era totalmente diferente.
Llega en un mal momento el Real Madrid a la ciudad del Betis, encajó la primera derrota en liga a manos de su eterno rival y días después hizo el ridículo en la cancha del Baskonia en partido de Euroliga, donde perdió por 30 puntos. Se desquitó el jueves en su feudo ante Unicaja, aunque seguirán teniendo ganas de demostrar que lo de la pasada jornada fue un lapsus.
El parte médico del rival es tan amplio y de tanta calidad que casi daría para hacer un equipo campeón, aunque los mayores problemas los tiene en la pintura. Ya contaban desde el verano con la grave lesión de Llull, pero uno de los fichajes estrella éste verano se lesionó en la primera jornada para toda la temporada. Kuzmic se rompía el cruzado de su rodilla izquierda y ahí empezaron los problemas del juego interior madridista. El mexicano Ayón fue el siguiente en caer, una lesión en el hombro por la que tendrá que ser operado y le tendrá unos meses en el dique seco. El Madrid, que ya buscaba recambio para Kuzmic, cerró el fichaje del caboverdiano Walter Tavares pívot de 2,20 que fue cortado por los Cavs de Lebron el pasado mes de octubre. Pero no acaba ahí el calvario de los pívots del Madrid, que se las prometían felices con la llegada de Tavares. En el partido contra Baskonia Randolph acabó cojeando. Terminó el encuentro contra el Barcelona con molestias pero insistió en jugar, lo que probablemente agravó su lesión. Sufre una lesión por estrés en los metatarsos del pie derecho, lo que le deja fuera al menos dos semanas como mínimo, pero seguramente sean más según su evolución.
El Betis en cambio llega con más jugadores de la cuenta, con la llegada ésta semana del base Dontaye Draper había que dejar a uno fuera para poder darle entrada. Lo previsible era que se quedase fuera McGrath que en teoría es a quien sustituiría el americano con pasaporte croata, pero el cuerpo técnico decidió dejar fuera a Saúl Blanco. No contaba mucho el asturiano para el anterior entrenador, y parece que tampoco es del agrado del nuevo.
Si quiere tener alguna posibilidad el Betis deberá cargar su juego de ataque en la pintura, castigando al rival. Anosike y Kelly serán los titulares, aunque con pocos minutos Golubovic y Cruz están dando muy buen rendimiento, lo que hace albergar esperanzas al aficionado. Habrá que ver si los pívots titulares están por la labor y evitan hacer faltas tontas con las que se carguen rápido. En el aspecto negativo está uno de los equipos con mejores estadísticas en tiros lejanos con un equipo que defiende poco y al que le endosan muchos triples, aspecto que habrá estado trabajando Quintana desde su llegada pero que aun no se nota para nada.
Se espera un pabellón casi lleno, ayer quedaban unas 600 entradas en taquilla que seguramente se vendan hoy. Esperemos que la grada empuje a un equipo que necesita energía positiva desde el inicio, y que aparezca en el baloncesto por fin el Curro-Betis.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.