CRÓNICA Real Betis 63-98 Real Madrid: El Betis homenajeó a Chiquito y gritó “¡No puedor, no puedor!”

Boungou-Colo jugó su peor partido como cajista con -10 de valoración (ACB Photo/ F. Ruso)
No por esperada es menos dolorosa la derrota. Se puede perder, pero no arrastrando el escudo del pecho, de 110 años, ni el de la pierna, de 30 años de historia. Los integrantes del equipo, desde jugadores hasta el presidente, faltaron el respeto a ambos escudos, el del salvador y el salvado, y cada vez tiene más pinta de que esto no haya quien lo salve.
Empezaba el partido con un Madrid algo despistado, y un Betis que parecía que sabía lo que tenía que hacer. Minutos de titubeo madridista que dieron un atisbo de esperanza que se esfumó con la segunda falta, tontísimas ambas, del recién llegado Dontaye Draper. Con McGrath en cancha se volvió al juego errático y desprovisto de inteligencia, y abusando de un triple que se le resiste de forma asombrosa a éste equipo. El Madrid, viendo que la defensa era más débil que un moribundo, se fue viniendo arriba. Tan arriba como el 6/8 en triples que endosaron los blancos al Betis en el primer cuarto. 18-29 acabó el primero.
Con 0/4 en triples y 9/11 en tiros de dos cualquiera se pensaría que el Betis debería de centrar su ataque en la pintura y no lanzar tanto de tres, pero no. Siguió tirando de tres como si le fuera la vida en ello. 1/9 fue el balance de triples en el segundo cuarto. El rival bajó el acierto exterior, de un 75% pasó a un 58% anotando solo 4/9 triples. 18-24 fue el parcial del segundo cuarto para un total de 36-53, con un Madrid más cómodo que un gato bajo la mesa camilla.
Tras el descanso siguió su paseo por alfombra roja el conjunto visitante, y el Betis siguió erre que erre. Lo que he hecho hasta ahora no funciona ¿Para qué cambiarlo? Suponemos que pensaron en el vestuario verdiblanco, y siguieron tirando triples a tontas y a locas. 1/7 en el tercero. Repitió el Madrid el 4/9 en triples del segundo cuarto, sumaba ya 14 triples de 26 intentos en 30 minutos. Terminaba el cuarto 14-25 de parcial para un descorazonador 50-78
El último cuarto fue peor que la sala de espera del tanatorio, un equipo muerto viviente que se arrastraba y un Madrid que decidió no ensañarse porque estaría mal visto. Hasta los colegiados tuvieron piedad al no señalar a favor del Madrid acciones que lo eran claramente. Boungou-Colo se coronó con una valoración de -10 y 0/5 en triples. Kelly sigue demostrando que será líder en la liga de desarrollo, pero la ACB de momento le queda muy grande. Se cerró el último cuarto con un parcial de 13-20 para un marcador final de 63-98 con la grada silbando a los jugadores, siendo McGrath uno de los más señalados.
FICHA TÉCNICA
Real Betis (18+18+14+13) 63: Draper (4), Nelson (6), Schilb (6), Kelly (14), Anosike (13) -quinteto inicial- Úriz (6), McGrath (3), Cruz (5), Alfonso Sánchez (-), Boungou-Colo (-) y Golubovic (6).
Real Madrid (29+24+25+20) 98: Campazzo (5), Doncic (13), Yusta (7), Thompkins (13), Tavares (8) -quinteto inicial- Carroll (7), Taylor (10), Felipe Reyes (2), Randle (12), Maciulis (8), Rudy Fernández (9) y Radoncic (4).
Árbitros: Peruga, Araña y Sacristán. Eliminaron por cinco personales al visitante Thompkins (min. 36).
Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el polideportivo municipal San Pablo ante 4.200 espectadores.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.