Crónica: Tenerife 87 – Real Betis 70. El Betis sigue cargando con su mochila cual Dora la Exploradora

Anosike intentando taponar a Richotti (ACB Photo/A. Pérez)
Se esperaba algo más, pero fue más de lo mismo. Hay cabezonería en el nuevo entrenador en usar a determinados jugadores que salta a la vista que hacen más daño que bien al equipo. No hay que ser Popovich o Messina para darse cuenta que con unos el juego del Betis resulta sencillo y efectivo, y con otros se atasca sobremanera.
En La Laguna anoche se pudo observar a un Betis que en ciertos momentos funciona medio bien, visto lo visto hasta ahora eso ya es alentador. Enfrente un rival potente con entrenador nuevo que apenas ha podido cambiar conceptos, pero se le vio otra cara.
Empezaba el duelo con el conjunto local yendo fuerte a por el partido, y el visitante encajando golpes como sparring medio grogui. Cogió distancia pronto en el marcador el Tenerife y desde ahí jugó con el tiempo y el luminoso. El Betis recortaba distancias cuando Úriz dirigía al equipo, y se hundía cual Titanic cuando era McGrath quien llevaba las riendas.
A pesar de los vaivenes verdiblancos nunca se fue del partido, incluso en ocasiones llegó a estar a 4 puntos en el marcador cuando el rival hacía rotaciones. Pero las aguas volvían a su cauce cuando recomponía filas y apretaban en defensa.
Se llegaba al último cuarto 14 abajo pero siguió peleando el Betis con Draper, Kelly y Schilb como estiletes ofensivos, pero el rival no iba a dejar escapar la victoria que lo aupaba a puestos de copa del rey momentáneamente.
La vida sigue igual en la clasificación, con el Betis en el farolillo rojo con lo que molesta a un bético ese color. La próxima jornada el otrora Caja San Fernando recibe en su feudo al Monbus Obradoiro, que si el año pasado era uno de los rivales por la permanencia ésta temporada se muestra intratable en el cuarto puesto con 7 victorias y 2 derrotas, a falta de jugar su partido de ésta jornada en Vitoria ante Baskonia.
Iberostar Tenerife (26+20+24+17) 87
San Miguel (14), Richotti (5), Ponitka (19), Abromaitis (11), Vázquez (10) -inicial-, Bassas (6), Niang (4), Tobey (2), Vrabac (4), Allen (8), Bonde y White (4).
Real Betis (19+16+19+16) 70
Draper (12), McGrath (2), Schilb (6), Kelly (14), Anosike (3) -inicial-, Sánchez (5), Cruz (2), Uriz (7), Zagorac (3), Franch (3)), Golubovic (3) y Nelson (10).
Árbitros
García González, Calatrava y Munar. Eliminaron por cinco faltas personales al local Niang (min.31).
Incidencias
Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 4.577 espectadores.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.