Crónica: UCAM Murcia 63 – Real Betis 70. El Betis llegó con la lección bien aprendida para vencer a los universitarios

Kelly hizo de líder con una gran segunda parte (ACB Photo/J. Bernal)
Mañana de domingo en tierras pimentoneras, el Betis llegaba con la tranquilidad de haber ganado por fin el primer partido, ahora debía demostrar que sigue creciendo y que no fue fruto de la casualidad, sino del engranaje de piezas que poco a poco funcionan como debería ser.
Empezaba el partido con ambos equipos bastante erráticos, pocos tiros, pocos puntos, muchos errores en ambos bandos. Ninguno logró marcharse en el marcador y la victoria parcial fue merced a un triple de Sánchez que cerraba el cuarto. Poco antes había anotado otro el de Mancha Real, fueron sus únicos puntos con 2/2 en triples. 14-16 terminaba el primero.
Arrancaba el segundo y seguía mandando en el marcador tímidamente el Betis hasta que un tiempo muerto de los locales abrió distancias con un parcial 11-4 que intentó detener Quintana con otro tiempo muerto, pero no mejoró la situación. A perro flaco se le sumó una técnica que amplió aun más las diferencias, los últimos tres minutos del cuarto fueron fatales para el Betis que acabó perdiéndolo por 25-15 para un total de 39-31
Kelly por el momento era el máximo anotador con 7 puntos, Schilb ni siquiera había anotado. Había margen para la esperanza tras el descanso, pero el inicio del tercero ahondó aun más la crisis verdiblanca. Siguió abriendo diferencias el cuadro local, hasta 13 puntos llegó a disponer UCAM de ventaja sobre el Betis. Pero fue en ese momento cuando Schilb se puso el mono de trabajo y tiró de Kelly para que le siguiera. Con 44-31 llegó el primer triple de Schilb, le siguió otro de Kelly que ponía el 44-37. Tras recibir una canasta de UCAM Kelly respondió con otra de dos y le siguió con otro triple. El marcador pasó de 44-31 a 46-42 en dos minutos de Kelly manía. Empezó a temblar el Murcia que cometió dos faltas en ataque seguidas, lo que sirvió al Betis para volver a ponerse por delante en el marcador con 48-49 tras cinco puntos seguidos de Schilb con una de dos y un triple. La técnica cayó ahora del lado murciano lo que sirvió para ampliar más la ventaja con canastas de Schilb que estaba desatado. Terminaba el cuarto con 11-23 para un sufridor Betis que se había enmendado para dejar el marcador 50-54, muy abierto para el último cuarto.
Empezaba el último asalto con un triple de Úriz que ponía el 50-57 y de ahí despertó el conjunto local con un parcial 7-0 para volver a empatar el encuentro. No bajó los brazos el Betis y siguió peleando y manteniendo una ligera ventaja en el marcador gracias a los puntos de un Kelly que cogió el relevo anotador de Schilb. Logró una ligera ventaja el Betis merced al triple de McGrath, con él murieron las esperanzas de los locales que ya no supieron reaccionar. Se cerraba el último cuarto con 13-16 para un total de 63-70 que celebraba el equipo que supo sufrir, seguir luchando y creyendo, cosa que hace un mes no se veía.
Segunda victoria de la temporada para el Real Betis, que iguala a Burgos pero el basket average le mantiene como farolillo rojo, pero con otro aire. La salvación está a dos partidos, o tres según los puntos y es que el Betis ha sufrido muchas derrotas de más de 90 puntos ésta temporada.
La próxima jornada el Betis vuelve a jugar fuera, sábado 23 a las 20h, hasta Las Palmas se irá el equipo para medirse a un Herbalife Gran Canaria que ayer vencía en casa del FC Barcelona 77-88, un trabajo exquisito del ex CB Sevilla, Luis Casimiro que tiene al equipo sexto con un balance 8-4. Muy difícil se presenta la jornada para el Real Betis que espera seguir creciendo y ponerle las cosas muy difíciles a los canarios.
UCAM Murcia CB (14+25+11+13) 63
Hannah (17), Oleson (4), Rojas (4), Soko (6) y Delía (7) -cinco inicial-, Álex Urtasun (7), Kloof (-), Tumba (2), Lukovic (7) y Benite (9).
Real Betis (16+15+23+16) 70
Draper (2), Nelson (2), Anosike (6); Schilb (13) y Kelly (21) -cinco inicial-, McGrath (3), Iván Ruiz (2), Mikel Uriz (7), Golubovic (8) y Alfonso Sánchez (6).
Árbitros
Benjamín Jiménez Trujillo, Jordi Aliaga Solé y Andrés Fernández y Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales al local Soko en el minuto 40.
Incidencias
Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.120 espectadores

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.