Un bético consiguió ayer subir a Segunda División

Foto: EFE
Durante toda la temporada ha sido protagonista de noticias muy positivas y la que se produjo ayer continuó la misma tónica. José Ángel Jurado, ex-canterano verdiblanco y bético de pro, consiguió ayer domingo en Mallorca el ascenso a la Liga Adelante con el Mirandés.
El equipo entrenado por Carlos Pouso no sólo hizo bueno el 1-0 de la ida, sino que ganó 1-2 al Atlético Baleares con goles de Pablo Infante (de penalti) y David Sánchez en propia puerta y subió por primera vez en sus 85 años de historia a la categoría de plata del fútbol español.
José Ángel, cedido por el Villarreal tras salir de los escalafones inferiores verdiblancos el pasado verano, ha vivido una gran experiencia en Miranda de Ebro, ya que además de ascender, el conjunto burgalés llegó nada más y nada menos que a semifinales de la Copa del Rey tras eliminar a varios equipos de Primera. Su próximo objetivo será conseguir el título de campeones ante el Real Madrid Castilla antes de regresar al «submarino amarillo» y conocer su futuro.
Desde manquepierda.com queremos felicitar al centrocampista y desearle un futuro lleno de tantos éxitos en años venideros. Si quieres leer su entrevista para esta web antes de enfrentarse al Athletic en San Mamés, pulsa aquí.
Añadir a la magnifica información de Don Antonio Araújo que Jose Angel es hijo del entrenador del Infantil B del Betis, Fede Jurado.