Un triunfo fraguado en los despachos

Peternac dio una victoria al Valladolid que el Betis le arrebató en los despachos con la ley en la mano. Foto: 20 minutos
En el apartado histórico de los enfrentamientos entre Real Valladolid y Real Betis, destaca un partido que el conjunto verdiblanco perdió por la mínima sobre el césped de Zorrilla (2-1), pero que se llevó por goleada en los despachos (0-3).
Ocurrió en la temporada 1998/99. Un viejo conocido de la afición verdiblanca, Sergio Kresic, dirige a un Valladolid con nombres tan variados como los de Harold Lozano, Peternac, Peña, Klimowicz o el fugaz madridista Julio César, entre otros.
De hecho, en un momento concreto del partido, el colombiano, el croata, el boliviano, el argentino y el brasileño, compartieron al mismo tiempo el césped del estadio pucelano. Con ellos, el conjunto albivioleta ganó 2-1 gracias a un grandísimo Peternac.
Sin embargo, nada más terminar el partido, los despachos de Manuel Ruiz de Lopera comenzaron a echar humo. El Valladolid había permitido que cinco extracomunitarios jugaran a la vez sobre el terreno de juego. La norma permitía entonces un máximo de cuatro.
Un desliz que fue la clave por la cual, el Comité de Competición transformó el 2-1 al 0-3, por alineación indebida por parte del Valladolid. En Pucela, ver cómo se escapaba una victoria lograda en el campo no sentó nada bien.
Por eso, aún hoy hay quien recuerda con rabia por la ciudad del Pisuerga cómo el Betis conquistó la victoria. Un triunfo fraguado en los despachos. Algo que, dicho sea de paso, no sirvió para nada. El Betis terminó en 11º posición, un punto por encima del Valladolid.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Bueno, eso está más que olvidado, tanto en la casa bética, como en la vallisoletana. Pasado es.