El Liga Nacional regresa a la senda de la victoria (3-0)
Octava jornada disputada en el Grupo 14 de Liga Nacional. Por un lado, el conjunto de Jaime Quesada, que contaba con la obligación de reponerse tras la inesperada derrota ante la U.D. Salvador Allende en la jornada anterior. Por otro lado, el Goyo Ryu, deseante ante la posibilidad de la consecución de dos victorias consecutivas.
La tónica del partido se perpetuó durante los noventa minutos, aunque disminuyendo en intensidad, debido al ineludible desgaste físico. El dominio verdiblanco fue más que contundente, a pesar de la escasa claridad en los tres cuartos de campo. En parte, gracias a la gran colocación defensiva del conjunto ceutí.
El ‘tiki-taka’ heliopolitano sufrió el agresivo juego del Goyu Ryu. Prueba de ello, la amonestación de tres futbolistas en una categoría donde no reinan las penalizaciones arbitrales. En el segundo minuto de partido, llegó la amonestación para Manuel, tras derribar a David Hinojosa.
El Betis canalizó su juego por el costado derecho del césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Sergio e Ignacio, interior y lateral por la citada banda, aportaron una calidad y profundidad, respectivamente, que acabaron decantando el encuentro del lado de los pupilos de Jaime Quesada.
Los ceutíes se limitaron al uso del contraataque, valiéndose de un pícaro Aarón, por el cual recayeron los escasos resquicios de peligro en la portería del guardameta Álex. La ocasión más clara de los béticos, en el primer período, fue un seco disparo de Ignacio, devuelto por el larguero de la portería defendida por Daniel.
El segundo tiempo comenzó con un Betis dubitativo en la zaga defensiva, lo que otorgó de un par de ocasiones a los delanteros rivales, incapaces de aprovechar sendas ocasiones. Lo que hubiera sido la sentencia para los verdiblancos, se tornó en deleite para el público en cuestión de minutos, cuando, en una contra, Herrera anotó el primero, tras una magnífica jugada individual de Viñolo, válida de medio gol.
El gol rompió el partido definitivamente. Liberados del lastre psicológico de abrir la lata, los de Quesada se sintieron más a gusto que nunca sobre de la Avenida de Italia. David Hinojosa, Óscar Oliva e Ignacio deleitaron con un engranaje perfecto, característico de relojería suiza.
En el minuto sesenta y seis, llegó el segundo tanto. Una rosca perfecta de Ignacio, botada desde el flanco izquierdo, fue rematada por Sergio, donde el portero ceutí no pudo hacer absolutamente nada. Progresivamente, los verdiblancos se fueron acomodando más y más, hasta llegar al culmen: el doblete de Herrera, en el minuto noventa y tres.
Ficha técnica
Real Betis Balompié: Álex, Sergio, Pozo, Cabana, Novoa, Óscar Oliva, David Hinojosa (Pepe Carmona, 83′), Ignacio (D. López, 83′), Cristóbal (Mario, 79′), Herrera y Viñolo (Luque, 70′).
Goyo-Ryu C.G.: J. Daniel, Tarek, Feray, Álvaro, Manuel (Jairo, 49′), Sergio, Aarón (Cayetano, 79′), Kisko, Juanma, Santi y Cristian.
Goles: J. Herrera (1-0, 62′; 3-0, 93′) y Sergio (2-0, 66′).
Trío arbitral: Juan Carlos Bisueño Romero, como árbitro. Fernando Lafuente Sánchez y Cristian Bajo Fernández, como auxiliares. Amonestó a: Manuel (2′), Santi (58′) y Álvaro (74′).
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93

Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.
Buenas tardes….algun seguidor o padre del Liga Nacional , me podia indicar si el tal LUQUE…es el fichaje cordobés de este verano….o este juega en el Preferente….saludos y gracias…..
Sí Luque es de c´rdoba y ha sido fichado este verano.