Llagostera – Betis: Garra e intensidad dan la victoria (0-2)
Llagostera y Betis han sufrido un encuentro muy trabado por mor de la lluvia caída y el estado en el que se encontraba el césped del estadio del conjunto catalán. Y es que el piso no debería ser tan determinante para el desarrollo de un partido, donde debería primar el juego, la táctica y la calidad de los equipos; pero es el espectáculo del fútbol que se vende.
El Betis ha jugado bajo la lluvia y sobre fango y pese a ello a los diez minutos de partido estuvo a punto de marcar Dani Ceballos tras un rechace en el que el balón se quedó en la frontal del área. Y es que era la única manera de hacer ocasión de gol, un fallo defensivo, que el esférico se quedase frenado o adquiriera velocidad, una falta, córner,…en definitiva, una pizca de azar.
La suerte dicen que es cuando se juntan la oportunidad y la preparación, y en el partido el Betis estaba teniendo oportunidades de marcar, sin embargo eso de la preparación estaba aún por ver en el primer partido de Merino como técnico. La presión en la que ha insistido el entrenador “provisional” del Real Betis Balompié se estaba notando aunque sea un ápice, sin embargo el estado del césped no permitía mucho más y quien consiguiera marcar tendría casi con todo probabilidad conseguir los tres puntos.
Varela, muy bien en el lateral, era un peligro constante cada vez que había que sacar un balón parado. Tras el saque de esquina del canterano unido, como no podía ser de otra manera, a un rechace, Cejudo dispuso de una ocasión calcada a la de Ceballos minutos antes.
Sobre el terreno de juego impracticable, faltaban jugadores más altos para que el juego aéreo pudiera surtir efecto. Con Molina, fuera de la convocatoria, lo cual huele ya un poco raro, quien estaba en el banquillo esperando su oportunidad era el franco italiano Rennella, y Merino recurría a él en la segunda mita y casi marca en el primer balón que recogió en la frontal.
Apareció el de siempre, Rubén Castro. Una jugada entre Rennella, magnífico en el centro-chut que recogió Kadir en el segundo palo, la vuelve a poner en el área pequeña y allí “el de la cresta” remata al fondo de la portería y ponía al Betis por delante en un estadio muy para puntuar en el día de hoy.
Después del gol de Rubén Castro no pasaba gran cosa en el partido, hasta que el susto se lo llevaron todos los béticos cuando el Llagostera pudo empatar, de hecho desde la grada se pidió con insistencia el gol, tras una jugada a balón parado y el esférico acabó impactando en el larguero y sobre la línea de gol; el sobresalto fue mayúsculo. La verdad es que el Betis se vino un poco abajo tras marcar el gol y el conjunto local lo intentaba con insistencia, aunque sin mucha suerte de cara a portería de Adán.
Una contra, en la que el agua jugó a favor del Betis para que Rubén Castro llegara a un balón en largo, se paró y la puso para que entrara en el segundo palo Rennella como el tren expreso de las ocho, para darle la tranquilidad a la gaceta verdiblanca consiguiendo el segundo en tierras catalanas.
Tarde de gofre con chocolate, siendo el gofre el césped y el chocolate el agua es la que se ha dado hoy en Palamós ya que te llenas por todos lados pero acabas disfrutando. El agua rebosante por todas las esquinas ha marcado el desarrollo del partido y el devenir de éste, victoria del Betis muy importante pero desgraciadamente este es el “espectáculo” que obliga la LFP a disfrutar.
Ficha del partido:
C.D. Llagostera: Moragón; Aimar, Alcalá, Jorge, Ruymán – Imaz (62’); Diego Rivas, Tito; Tarradellas – Pitu (71’), Eloy Gila – Sergio León (62’), Ríos y Querol.
Real Betis Balompié: Adán, Molinero – Piccini (64’), Bruno, Jordi, Varela, Xavi Torres, Ceballos – Rennella (47’), N’Diaye; Kadir – Caro (72’), Cejudo y Rubén Castro.
Goles: 0-1 Rubén Castro (52’), 0-2 Rennella (79’)
Árbitro: Sagués Oscoz, mostró tarjeta amarilla a los locales: Eloy Gila (33’) y Alcalá (47’) y a los visitantes: Figueras (34’), Varela (57’) y Bruno (69’)

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.