Betis – Ponferradina: Muy mal orquestado por Mel (1-1)
Betis y Ponferradina se han repartido los puntos en un partido donde el Betis estuvo mal orquestado desde el principio por el técnico madrileño que en esta ocasión no supo entender el envite y acumula dos jornadas sin ganar.
Un cierto run run se escuchaba en la grada durante los primeros minutos de partido, y es que la Ponferradina salió al césped más enchufada que el Betis y dispuso de un par de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero Adán se mostró seguro bajos los palos con sendas intervenciones.
El Betis tardó en despertar, de hecho alrededor de 20 minutos, y lo hizo de forma muy explícita con varios disparos a puerta desde la frontal y desde dentro del área que o bien el portero despejó o se marchó por muy poco cerca de la portería azulona.
En cuanto al juego sobre el tapete del coliseo bético, los de Mel tenían la posesión de balón pero en el centro del campo había un desequilibrio generado por defecto de población en el mismo y donde Lolo Reyes se tenía que multiplicar aun habiendo visto cartulina amarilla. Al Betis le costaba encontrar las líneas de pase por el centro y las opciones de marcar solo podían llegar desde la banda y de hecho así llegó el gol de Molina. Tras un centro de Cejudo desde la derecha, el balón hace sale rebotado dentro del área pequeña y el matador del Betis solo tiene empujar a puerta vacía.
La Ponferradina estaba bien situada cobre el campo y esperaba al Betis en su propio terreno para cogerle con espacios en la defensa y así o en las jugadas a balón parado era el balance ofensivo que realizaban los pupilos de Manolo Díaz. Cuando agonizaba la primera mitad Adán se tuvo que emplear a fondo para evitar el empate y en la reanudación del encuentro la Ponfe salió de nuevo más enchufada que los verdiblancos.
En lo táctico a Pepe Mel se le estaba yendo de las manos el partido e incluso desde antes de empezar el encuentro. El cambio de Molina por N´Diayé dio la sensación a todos de no dar solo un paso atrás sino de dar dos. Y si la intención era proteger el centro del campo la verdad es que se veía un Betis inaceptable sobre el césped donde reinaba el desconcierto.
Los cambios, inexplicables, unido a la renta tan corta que mostraba en el marcador y a la fragilidad defensiva mostrada a lo largo de la temporada, hacía que el nerviosismo se apoderara del aficionado del estadio y de quienes lo seguían desde la lejanía. Pese a esos momentos en los que el Betis se mostraba como un flan, pudo marcar el segundo en un par de ocasiones, ambas de Rubén Castro, el cual estuvo desacertado de cara a puerta en todo el encuentro.
En la segunda mitad los fantasmas de la época de Velázquez aparecieron por el Villamarín y es que desde entonces no se veían unos minutos tan malos del Betis, donde nada lo hacía con sentido, sobre todo desde los cambios dirigidos desde el banquillo. Y como ya ocurría por aquellos entonces, volvieron aquellas tristes golondrinas y Yuri empataba de penalti en el tiempo de descuento.
Un punto y pitada final en el coliseo verdiblanco al equipo tras una gran inaceptable segunda mitad en la que el equipo estaba descompensado en líneas generales, con Rubén Castro solitario arriba desde los cambios, y un gran problema de fondo físico de muchos jugadores.
Ficha del partido:
Real Betis: Adán, Piccinni – Molinero (70’), Bruno, Figueras, Varela, Lolo Reyes, Ceballos, Cejudo, Pacheco – Kadir (66′), Molina – N´Diayé (59’) y Rubén Castro.
Ponferradina: Arriazabalaga, Carpio, Lucas – Gaztañaga (51’), Berrocal – Yuri (79’), Sobrino, Jonathan, Alan, Acorán, Andy, Ramírez, Adán – Rueda (62’)
Goles: 1-0 Molina (34’), 1-1 Yuri (90+4)
Árbitro: Pérez Pallas, mostró amarilla a los locales: Lolo Reyes, N´Diayé, Bruno (expulsado por dobel amarilla); y a los visitantes: Lucas, Gaztañaga, Carpio, Rueda.

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.