Mel podrá contar con Bruno frente al Albacete
Para el próximo partido ante el Albacete, Mel tendrá que hacer varios cambios obligados por las bajas y sanciones de algunos jugadores. A pesar de ello, hoy se ha conocido que el Comité de Competición ha decidido quitar a Bruno la segunda tarjeta amarilla que le costó la expulsión en los últimos minutos del último partido. Esta noticia supone un cierto alivio para el entrenador verdiblanco, ya que podrá contar con la pareja de centrales habitual, Figueras-Bruno, tal y como lo venía haciendo hasta el momento.
El comunicado emitido por el Comité de competición es el siguiente: “A la vista de las alegaciones y prueba videográfica aportada por el Real Betis Balompié, SAD, debe dejarse sin efectos disciplinarios la acción objeto de controversia toda vez que el jugador amonestado, Don Bruno González Cabrera, no llega a contactar con el adversario que termina cayendo en el área. Ttodo ello de conformidad con lo previsto en el último inciso del artículo 27.3 del Código Disciplinario de la RFEF, que permite desvirtuar la presunción de veracidad de las actas arbitrales cuando, como acontece en este caso, nos encontramos ante un error material manifiesto. En consecuencia, solo debe desplegar efectos disciplinarios la primera amonestación mostrada al citado jugador, que no ha sido objeto de impugnación«.
De esta manera, el mismo Comité de Competición reconoce, quitando la tarjeta a Bruno, que el penalti señalado en el minuto 93 de juego, no es tal acción.
A pesar de esta buena noticia, hasta última hora, Mel no podrá saber con qué once inicial saldrá ante el Albacete, ya que hay jugadores como Xavi Torres y Dani Ceballos que están “tocados” e intentarán apurar al máximo las opciones para recuperarse y entrar en la convocatoria.
