El Valor de la Fé, Final Campeonato Andalucía Benjamín 7
REAL BETIS 5-1 CÓRDOBA C F
René Goscinny, autor del famoso cómic de Asterix y Obelix nos contaba como una pequeña aldea de irreductibles galos resiste ahora y siempre al invasor gracias a una poción mágica que los hace invencibles. Los aficionados béticos pueden decir con orgullo como unos pequeños e irreductibles guerreros han sido capacez de conquistar la antigua Bética apoyándose en una poción mágica; la Fé. La Fé y el Trabajo y el Talento unidos han hecho de estos pequeños héroes unn grupo de campeones que están dando mucho lustre a la ya de por si enorme cantera verdiblanca. El dúo de oficiales que comandan el grupo encabezados por el Capitán Barco y su lugarterniente Ferrete han sabido impregnar de competitividad a este grupo de talentos. Tras hacer trizas el proyecto malicioso de alguno que pensaba que podía dejar al equipo de Barco fuera de cualquier lucha y que en una mágica tarde de Viernes dijo » ciao » a cualquier opción de disputar el trono andaluz, el ejercito bético se dispuso a coronarse Rey de Andalucía en las estribaciones de Sierra Morena.
El trono se lo disputaban los chavales ante el Córdoba que había dado la sorpresa eliminando al Málaga el día anterior. Los allí presentes esperábamos un partido igualado entre dos buenos equipos, mas a los 27 segundos Miguelete cogía un balón en banda y tras dos regates se la pone a Misffut para que el capitán ponga el primero. Pocos minutos después el genio jerezano en una jugada de dibujos animados dejaba boquiabiertos a los allí presentes poniendo el segundo, poco después Carmona en jugada de pizarra tras córner ponía las cosas imposibles para los de la ciudad de la Mezquita. La segunda mitad sirvió para que Miguelete y Misffut marcasen de nuevo y para que Kike maquillase el tanteador.
La explosión de júbilo entre todos los allí presentes llegó cuando el colegiado señaló el final y los héroes recibía su copa, hasta alguin hierático como Juan Barco mostraba una sonrisa de oreja a oreja mostrando la felicidad del hito conseguido. Trabajo a destajo, fé en lo que se hace y mucho talento son los ingradientes que el druida de Coria usa para fabricar la poción mágica que convierte a grandes futbolistas en campeones.
Enhorabuena a Joaquín, Antonio Jesús, Carlos, Rubén, Diego, Manolo, Fidel, Herrera, Miguelete, Misffut, Carmona, Enrique, Davis, Barco, Ferrete, Jose Japón…
