El Portsmouth, rival bético en pretemporada, da una buena imagen frente al todopoderoso Chelsea

Un jugador del Portsmouth pugna por el balón durante el encuentro. Imagen: www.portsmouthfc.co.uk
El Real Betis Balompié va a realizar una pretemporada llena de compromisos de nivel frente a equipos de distintos países europeos, como los franceses Olympique de Marsella y Girondins, el Udinese italiano, el galés Swansea o el Portsmouth inglés. Éste último ha disputado hoy un partido amistoso frente al Chelsea donde ha dado muestras de un buen nivel competitivo, algo que seguro agradecerá Pepe Mel para comprobar el estado en que se encontrará su equipo a 30 de julio, día en el que el conjunto verdiblanco se mida en partido amistoso al inglés.
El Portsmouth, actualmente en la Championship (la Segunda División inglesa, que cuenta también con históricos como el Southampton o el dos veces campeón de Europa, Nottingham Forest) tras su descenso en un campeonato desastroso en la Premier League con muchísimos problemas económicos, quiero volver lo antes posible a la máxima división del fútbol inglés. Y, hoy, para preparar el inicio de la nueva temporada ha disputado un amistoso frente al Chelsea londinense en el que ha sido el segundo encuentro con los «blues» del portugués Vilas-Boas.
El resultado ha sido el mismo que en la final de la FA Cup que ambos equipos disputaron en mayo del 2010, con victoria por un gol a cero del Chelsea (en aquella ocasión con golazo de Drogba). Con cerca de 20.000 espectadores en Fratton Park, el conjunto del Pompey ha ido de menos a más en el partido y ha dado una grata impresión frente a uno de los equipos más poderosos de Europa que estuvo gris durante todo el encuentro a excepción de los primeros compases del segundo periodo.
A pesar de tener alguna buena ocasión a comienzos del encuentro, el Portsmouth encajó el gol de la derrota a los 7 minutos tras un autogol del ex-blue Tal Ben Haim. A partir de ahí, el partido estuvo marcado por la igualdad con escasas ocasiones para ambos equipos, aunque con ligero dominio del Chelsea. En este sentido, destacamos la escasa aportación del internacional español Fernando Torres antes de ser sustituido por Drogba en el descanso.
En la segunda mitad, el Chelsea comenzó algo más incisivo y realizó sus mejores minutos en el partido ante un rival muy ordenado y voluntarioso. E incluso, a pesar de ese dominio del equipo londinense, el Pompey tuvo la oportunidad de empatar a través de un penalti, pero Varney falló la pena máxima (al igual que ocurrió al conjunto del sur de Inglaterra en la final de Copa antes mencionada) y el choque acabó con el resultado de 0-1.
Alineaciones de ambos equipos:
Pompey: Ashdown (Henderson 46), Ben Haim, Halford (Pearce 52), Rocha (Williams 65), Hreidarsson (Magri 71), Mokoena, Mullins, Ward, Norris (c), Varney, Kitson (Stockford 82)
Chelsea: Turnbull (Hilario 46); Ferreira (c) (Bosingwa 46), Kalas (Chalobah 46), Ivanovic (Terry 46), Cole (van Aanholt 46 (Bertrand 71)); Clifford (Benayoun 46), Mikel (McEachran 46 ), Zhirkov (Lampard 46), Sturridge (Anelka 46), Malouda (Kalou 46), Torres (Drogba 46)