3-3: De cómo ir goleando y casi perder

manquepierda.com
Las importantes bajas de Pozuelo, Sergio Rodríguez, Vadillo, Borja Navarro o Álex Martínez y los numerosos errores cometidos en la segunda mitad, han hecho que el Betis B baje el pistón y empatara un encuentro que ganaba por 3-0 antes de la primera media hora. Eso sí, los pupilos de Vidakovic tiene que dar gracias por el punto, ya que el Ceuta con uno menos tuvo el partido en sus manos en los últimos instantes del choque.
El partido no pudo empezar mejor, ya que a los 35 segundos Nono se aprovechaba de un grave error de la defensa caballa y ponía el primero en el marcador.
Tras esto, el conjunto visitante intentó con un fútbol rápido y profundo poner el empate, tuvo varias ocasiones para conseguirlo e incluso se le anuló un gol por fuera de juego en el minuto 10 tras gran parada de Adrián.
Y cuando mejor lo hacia, llegó el segundo del equipo dirigido por Vidakovic. Gran jugada personal de Bernal que se marcha de dos contrarios y su pase en profundidad lo recoge Nono, que de nuevo, tras superar la salida de Pau ponía el 2-0. El conjunto verdiblanco se encargó de posesiones muy largas y de gran precisión ante el aplauso del respetable e incluso llegó el 3-0 antes de la media hora. David Agudo gana la posición tras jugada por la banda de Manu Palancar y con algo de fortuna dispara y su chut da en el poste ante de entrar en la meta caballa. 3-0 y tercer gol de forma consecutiva del delantero pacense.
El Ceuta no se rindió y seguí llegando con peligro a la meta de Adrián con el ex bético Diego Segura al frente de las operaciones. Y fruto de esta insistencia llegó el gol ceutí por medio de Guzmán que empaló espectacularmente un centro desde la izquierda del propio Segura. Eso sí, antes de terminar la primera mitad llegaron dos hechos clave en el devenir del encuentro. Primero la lesión de Carlos García, sostén táctico del filial y, segundo, la expulsión por roja directa del visitante Pereira tras codazo a Álex Bernal.
En la segunda mitad, el Betis B no supo entender lo que requería el encuentro y realizó unos horribles últimos 45 minutos con múltiples pérdidas de balón en zonas peligrosas y un bajón físico de consideración. El equipo caballa con un hombre menos llegó en innumerables ocasiones al área bética y fruto de ellas llegó el empate e incluso mereció la victoria en dos jugadas con grandes intervenciones de Adrián.
Sergio Lobera introdujo en el campo a Toledo y Añete y revolucionó ofensivamente a su equipo. Además, estos dos jugadores fueron los autores del segundo y tercer gol por parte ceutí. Toledo, tras jugada por banda izquierda del cuadro norteafricano, anotaba el 3-2 con un difícil remate que tras tocar en el poste entró llorando en la portería bética. Y a falta de 10 minutos para el final, Añete tras un error clamoroso de la defensa verdiblanca y con mucha sangre fría, ponía el empate a tres definitivo. E incluso, en los restantes minutos tanto Diego Segura como el propio Añete pudieron darle los tres puntos a un equipo que jugó con 10 jugadores desde el último instante del primer tiempo y que a través de empuje y fútbol mereció mejor suerte.
A pesar de ello, el filial bético continúa en lo más alto de la tabla e invicto como local a pesar de su mala segunda mitad.
Alineaciones:
Real Betis B: Adrián, Manu Palancar, Súper, Raíllo, Fran Ávila (Isaac), Carlos García (Sophiane), Nono, Álex Bernal, Damián, Kike y David Agudo.
A.D. Ceuta: Pau, Andrés, Álex Hornillo, Germán, Blanco, Pereira, Julio de Dios, Diego Segura, Fernando (Toledo), Guzmán (Añete) y Aitor.
Goles: 1-0. Nono (min.1); 2-0. (Nono, min.18); 3-0. David Agudo (min. 25); 3-1. Guzmán (min. 32); 3-2. Toledo (min. 72) y 3-3. Añete (min. 80).
Árbitro: Ángel Álvarez Pinardo. Amarillas para los visitantes Germán, Julio de Dios, y Blanco. En el conjunto verdiblanco a Damián. Expulsó con roja directa al visitante Pereira (min. 47).
Incidencias: 2.000 espectadores en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Césped en malas condiciones.