¿La hora de las bandas?
El Betis ya se ha puesto mano a la obra para afrontar el difícil partido ante el filial azulgrana, que disputará el domingo a las 12 horas. Para ese choque Mel cuenta con 2 bajas importantes: Emaná y Salva Sevilla. Quizás se traten, junto con Jorge Molina, de los tres futbolistas que están en mejor forma de la plantilla. Y estos 2 contratiempos hacen que jugadores secundarios puedan entrar en escena.
Para sustituir al almeriense y al camerunés, Mel cuenta con la posibilidad de cambiarlos por otros que se ubiquen en las mismas zonas del campo o bien, variar el sistema, pasando al clásico 4-4-2. Si esto se produce, los jugadores de bandas cobrarían protagonismo. En este caso se encuentran Ezequiel, Pereira, Juanma, Israel, e incluso Miguel Lopes, que según se ha sabido en el entreno del lunes, se incorporará al del martes. El portugués ya actuó durante varios partidos en la primera vuelta de interior diestro gracias a su llegada y profundidad por la banda. El que lo tiene complicado es Momo, que no termina de recuperarse y su concurso en el encuentro se antoja complicado.
Si no se optase por la variación de sistema, la entrada de Cañas podría ser la opción menos descabellada. Desde el cuerpo técnico se espera que este tipo de jugadores que no han gozado de la titularidad indiscutible por una u otra razón, den el nivel que se le presupone al pertenecer a una plantilla como la del Betis.
