Gonzalo se decanta por San Lorenzo

Gonzalo ha elegido volver a San Lorenzo, equipo donde se forjó el nombre que le llevó a Europa. Foto: Deporteyocio.es
De objetivo prioritario a descartado. El defensa central del Villarreal, Gonzalo Rodríguez, ha alcanzado un acuerdo con San Lorenzo de Almagro, equipo en el que se crió, y en las próximas horas podría ser jugador del Ciclón.
Ocho años y 212 partidos después, el central argentino de 28 años, podría acabar el día de hoy como nuevo jugador de San Lorenzo.
Según publica Clarín en Argentina, las negociaciones están tan avanzadas que la operación será cuestión de horas.
De hecho, ayer mismo, estaba previsto que un emisario del Villarreal llegara a Argentina para cerrar definitivamente las negociaciones con el grupo del empresario de San Lorenzo, Marcelo Tinelli.
“Todo está muy encaminado. Si lo ya hablado se mantiene y se materializa, ya podemos tener buenas noticias”, apuntó el representante del jugador, Raúl ‘Toti’ Iglesias, en declaraciones a Clarín.
Para repescar a uno de sus buques insignia del continente europeo, San Lorenzo pagaría un total de 450.000 euros al Villarreal. Gonzalo firmaría por los próximos cuatro años, con unos emolumentos ligeramente inferiores al millón y medio que percibía en el Submarino Amarillo.
Uno de los motivos que ha podido llevar al Betis a descartar la operación se encuentra en su alta ficha. Con el tope salarial que contempla el cuadro verdiblanco, Gonzalo debía reducir su salario de manera considerable. Un esfuerzo que no sería tan pronunciado para San Lorenzo.
A expensas de que se dé por cerrado lo pactado entre Gonzalo, San Lorenzo y Villarreal, el Betis pierde definitivamente una de las mejores opciones para reforzar la retaguardia. Ahora toca seguir peinando un mercado veraniego prácticamente inmóvil.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.