[Vídeo] Vlada Stosic se enfrenta a sus orígenes en España

El Mundo Deportivo (miércoles, 29 enero 1992, página 21)
Este fin de semana será bastante especial para el director deportivo verdiblanco, Vlada Stosic, que retorna al que fuese su primer destino en España: Mallorca.
A continuación os dejamos un extracto de su paso por la isla (escrito en rcdm.es) y el vídeo de su debut:
Al año siguiente, con el equipo en primera recalaron nuevos jugadores. Mientras el paso del croata Sinisa Konkalovic se limitó a tres partidos, los serbios Vlada Stosic y Goran Milojevic si cuajaron una gran imagen en Mallorca. Pese a su buen rendimiento, ese Mallorca resultó un desastre y finalizó el colista en 1992.
Vlada Stosic era un media punta con una gran técnica y gol, había sido internacional por Yugoslavia y un año antes había formado parte del Estrella Roja de Belgrado que levantó la Copa de Europa en 1991 juntando a una gran generación de futbolistas (muchos de nacionalidades diferentes y que dieron al traste a una Selección yugoslava magnifica).
Stosic disputó aquella final y normal que su fichaje se presentará como “el Salvavidas”. Pese a ello, no pudo evitar el descenso. Aún así, cumplió su contrato y militó dos campañas más con el Mallorca en la división de plata, donde siguió mostrando un buen juego y buenas cifras goleadoras pese a no recuperar la categoría. Después, pasó libre al Betis, recomendado por Serra Ferrer y tuvo unas breves experiencias en Méjico y Portugal, para regresar a los verdiblancos, ya retirado como parte de la secretaría técnica.
Stosic como jugador era buenísimo. Con la pelota en los pies rara vez se sequivovaba y sin ella demostraba una inteligencia que ya quisieran muchos cracks. En casa de hecho jugaban él y Alexis por el medio, y sin juntar un medio ffísico entre los dos se jugaba a lo que queríamos. Como director deportivo es un desastre, pero como jugador era una delicia verlo.