Humor y videojuegos.

El Crossover en los videojuegos

Después de conocer la noticia de que Disney prepara un crossover sobre personajes de videojuegos para la gran pantalla, Final Round ha tirado de hemeroteca para rememorar los videojuegos más característicos que mezclan personajes de un mundo con los de otro.

Aunque suene a clase de Historia, el primer crossover de la Humanidad se da en el mito de los Argonautas. En esta fantástica historia, Jasón (el prota) viaja en busca del Vellocino de Oro con otros 50 héroes, entre ellos, Hércules, Pólux (el Muhammad Ali de la Grecia Clásica) y Linceo (con visión de rayos X), entre otros. ¿No os suena a Los Vengadores o a la Liga de Justicia?

Pero volvamos a HOY. Uno de los clasicazos de esta materia es la saga de Super Smash Bros. A lo largo de sus tres ediciones, Nintendo logró enfrentamientos tan rarunos como Link (The Legend Of Zelda) vs Fox (Fox Adventures), Mario vs Sonic, o Solid Snake (Metal Gear) vs Pikachu.

Pero en este Crossover tamaño XXL también hay experimentos cuestionables. Hablamos de, sin ir más lejos, usar a un entrenador pokémon humano para luchar. El personaje se queda en segundo plano, no pelea, pero a través de gestitos típicos, da órdenes a tres pokémon básicos para luchar contra el rival. ¿Qué estarían cenando la noche que inventaron a este personaje?

Otro de los grandes clásicos es Marvel vs Capcom. De nuevo, videojuegos de lucha a lo largo de cinco entregas. Todas con nombres ligeramente variados. En este universo, los personajes vienen de una mezcla entre los cómics de Marvel (X-Men, Spiderman, los Cuatro Fantásticos…) y los juegos de Capcom (Street Fighter, King of Fighters o Resident Evil). De ahí el nombre.

Entre sus ‘elementos’ jugables más raretes destaca la mujer de Hulk, Ghost Rider (el motorista fantasma) o MODOK (un cabezón con muy mala leche) por Marvel, frente a Phoenix Wright (lo más parecido a un corredor de bolsa dando leñazos), Ōkami (un lobo en llamas) o Némesis (el hermano feo de Lothney, de Los Goonies), por Capcom.

Con Street Fighter x Tekken recién salido del horno, otros títulos destacados han sido Soul Calibour o Alien vs Predator, siendo esta la única que no se basa en quién se da más leches en menos tiempo, sino que cuenta con su historia.

Para mi cajón de sastre quedan títulos como Robocop vs Terminator (1993), Mortal Kombat vs DC Universe (2008), Battletoads & Double Dragon (1993), que fueron éxitos de los noventa. Próximamente, en esta sección, os presentaré mis propias propuestas: Los Crossover que serían líderes de ventas del futuro…si existieran.¡¡NO OS LO PERDÁIS!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *