Humor y videojuegos.

Arte y videojuegos juntos por el Louvre

Lo que no se le ocurra a Shigery Miyamoto... Foto: Elmundo.es

Lo que no se le ocurra a Shigeru Miyamoto... Foto: Elmundo.es

Cuando los videojuegos dejen de sorprendernos cerraremos en chiringuito. Hasta entonces, tendremos noticias como la que tiene al Louvre y a Nintendo de protagonistas. El museo más visitado del mundo y la compañía que dirige Shigeru Miyamoto han llegado a un acuerdo para sustituir las tradicionales audioguías por Nintendo 3DS. ¿Será nueva veta comercial?

Lo único cierto es que desde el pasado 11 de abril, las consolas portátiles ya no son sólo cosa de ciertos niños a quienes les el arte del Louvre les da lo mismo. A través de un acuerdo tasado en torno a los 9 millones de euros (calderilla al cambio), Nintendo ha creado un software concreto para sus 3DS del Louvre para convertirlo en el elemento más práctico del museo.

Según ha explicado Nintendo, además de aportar datos, imágenes y sonidos para desarrollar los conocimientos de los visitantes a través de los pasillos del museo, la consola proporciona animaciones en 3D. Algo que despierta su atractivo.

No esperéis que, al pasar la Nintendo 3DS frente a la Gioconda, Mario y Luigi nos hagan señas. Tampoco que vayamos ganando estrellas según completemos estancias del museo.

Lo que sí se sabe (como diría Pablo Pablete), es que la consola será multilenguaje (inglés, francés, alemán, español, italiano, coreano y japonés) y que contará con más de 700 comentarios sobre las obras del museo.

Otro punto a favor es que podemos marcar qué obras nos interesan más y trazar con nuestras preferencias un recorrido estratégico. También contará con una función especial para planear rutas especiales para discapacitados. Vamos, que así, si no aprendes es porque no quieres.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *