Humor y videojuegos.

HALO 4 tendrá su mini-serie este otoño

Microsoft quiere romper moldes con HALO 4 y aunque los detalles del videojuego serán los más importantes, tampoco es plan de descuidar su promoción. Por eso, Bill Gates & Company han decidido tirar la casa por la ventana (en inglés, Bill diría ‘throw the house by the window) con HALO 4: Forward Unto a Down. Una mini-serie con actores reales para otoño de 2012.

Uno de los cambios significativos, y ya conocido, era el cambio de diseñadora de videojuegos: de Bungie (Myth o Crimmson) a 343 Industries. Lo que nadie podía sospechar es que HALO contara con personajes de carne y hueso en una serie exclusiva para Internet.

Una de las escenas del próximo Halo 4. Foto: VidaExtra.com

Una de las escenas del próximo Halo 4. Foto: VidaExtra.com

Pero es verdad, no es un invento del Gobierno. HALO 4: Forward Unto a Down (algo así como, Adelante, Hacia La Llanura), según la filtración de Variety, contará la historia de un joven pero valiente soldado que se abrirá paso por los escalafones del ejército a base de proezas.

Guiado por Jefe Maestro, John-117, se convertirá en un símbolo para su pelotón, hasta el punto de hacerse con su liderato hasta, y aquí viene lo bueno, conectar con las aventuras que nos esperan con HALO 4, el videojuego (jamás pensé que tuviera que matizar esto).

La idea no es nueva. Warner Bros ya lo hizo para Mortal Kombat: Legacy y Bethesda también para The Elder Scrolls V: The Skyrim, y el caso más reciente es el corto de 30 minutos de Ghost Recon: Future Soldier.

Lo mejor de todo es que, si no habéis jugado nunca a HALO no pasa nada, porque la serie servirá para darte a entender el contexto en el que se mueve el videojuego. Esa es la intención que lleva a Microsoft a ‘aflojar un pastón’. Su consecuencia en las ventas.

La mini-serie, que saldrá semanas antes del 6 de noviembre (fecha de salida de Halo 4, el videojuego) constará de cinco episodios semanales de 15 minutos cada uno y podrá verse a través de Machinima y la Página Oficial de Halo. Al menos eso es lo que hemos podido saber por el momento. Ni posible reparto de actores, ni presupuesto…nada más.

Otra de las escenas filtradas de Halo 4. Foto: Game Informer

Otra de las escenas filtradas de Halo 4. Foto: Game Informer

Habrá que esperar a que se desvelen más datos, que según Variety podría ser para la celebración del Comic Con, que tiene lugar cada año a mediados de Julio en San Diego.

Pero puestos a pedir: ¿Qué tal si Microsoft facilitara dichos capítulos a través de Xbox Live? Y ya si anunciaran una película y que la dirigirá Peter Jackson o Josh Whedon, por ejemplo, aplaudiríamos con las orejas.

Y vosotros ¿qué le pedís a HALO 4?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *