Humor y videojuegos.

Wolfenstein 3D llega gratis al navegador en su 20º aniversario

ID Software celebra el 20 aniversario de un videojuego que creó nada más y nada menos que un género en los videojuegos: el de disparos en primera persona (o shooter, para los puristas). Se trata de Wolfenstein 3D, un juego que nació en 1992 y que ahora nos regala  ‘by the face’ la página web de Bethesda.

Para ser estrictos, el género de disparos en primera persona lo crearía Maze War, en 1974. No obstante, a Wolfenstein 3D le debemos que hayamos podido jugar, por ejemplo, a Goldeneye 007, y que podamos ver a través de los ojos de Master Chief en HALO.

Veinte años después, ID Software descorcha una botella de champán reserva del 92 para celebrar este momento y nos permite jugar bajo la piel de William J. Blazkowicz, un espía estadounidense que se encuentra recluido en una fortaleza nazi, de la cual debe escapar.

Soldados como este que me acabo de cargar los hay a miles en Wolfenstein 3D

Soldados como este que me acabo de cargar los hay a miles en Wolfenstein 3D

Lo que ocurre es que dicha fortaleza tiene más habitaciones que Zarzuela y el Palacio de Oriente juntos, lo cual, complica las cosas. En la huida, el jugador se topará con soldados armados que, nada más dar la voz de ALTO dispararán a matar y perros de caza.

Pero no todo es malo, porque también podrás reponer fuerzas con comida y botiquines al tiempo que te ‘agencias’ reliquias de oro y brillantes por ahí sueltas. Incluso contarás con munición de distintas armas. El reto: escapar con vida, que no es moco de pavo.

Pero la web no es el único modo. También lo tenéis en este enlace de Facebook y por tiempo limitado, nos ofrecen ‘Wolfenstein 3D Classic Platinum’ para iPhone, iPad y iPod Touch de forma gratuita.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *