Humor y videojuegos.

¡Los cartuchos vuelven al mercado!

Después de tantos años guardados en un cajón acumulando polvo, los cartuchos de Nintendo y Super Nintendo de algunos volverán a la vida. Bueno, eso si alguna madre no ha aprovechado para hacer limpieza en uno de esos viajes que os habéis pegado. ¿Cómo es posible?

Se trata de la Retro Dúo Portable NES/SNES. Una consola portátil y plagada de accesorios (literalmente) que permite jugar a clásicos de Nintendo, como Super Mario, CONTRA y F1 Race, o los de Super Nintendo, titulazos como The Legend of Zelda: A Link to the Past, Castlevania o Street Fighter.

La consola está disponible en dos colores: Rojo y Negro

La consola está disponible en dos colores: Rojo y Negro

Daniel Collado, fiel seguidor de Final Round, ha sido quien nos ha puesto al corriente de la existencia de esta retro-consola a través de nuestro Twitter. La Retro Dúo Portable no es una novedad. De hecho, salió a la venta el pasado mes de Febrero.

No obstante, es ahora cuando adquiere mayor relevancia con motivo del lanzamiento de un nuevo pack con dos colores a elegir: Negro o Rojo.

La pantalla que podéis ver a la derecha sirve como pantall en caso de no poder recurrir a una TV. A fin de cuentas, se llama portátil ¿no?

La pantalla que podéis ver a la derecha sirve como visor en caso de no poder recurrir a una TV. A fin de cuentas, se llama portátil ¿no?

La consola, creada por Retro Bit, está diseñada originalmente para reproducir sólo los videojuegos de Super Nintendo en esa pantalla LCD de 3,5 pulgadas que veis en la imagen de arriba. Sin embargo, el pack contempla un adaptador (esa cosa negra tamaño XXL de arriba) para los videojuegos de Nintendo.

Además, la Retro Dúo Portable NES/SNES también es compatible con los videojuegos de la mítica SEGA Megadrive (Génesis, si nos visitáis desde América), aunque para ello será necesario encargar otro adaptador válido para los cartuchos de la consola de 16 bits.

En la promoción se incluye un cable para conectar la consola a una televisión y disfrutar así de los videojuegos, como hacíamos de pequeños, con esos pantallones analógicos. Vamos, que será lo más próximo a regresar a los Años 80 y 90. Un ‘Revival’ en toda regla que oscila entre los 89,99 $ (lo que vienen siendo 70 euros en Europa) y los 85 $.

Pero espera, que aún hay más. Entre el kilo y medio de adaptadores, se encuentra otro para conectar a la consola un par de mandos de la Super Nintendo. Eso significa que hasta dos personas podrán jugar simultáneamente. Justo el límite en aquellos años.

La batería autónoma garantiza entre 6 y 8 horas de juego, por lo que, a no ser que quieras quemarte la retina, tendrás más que suficiente. Pero por si acaso, los desarrolladores venden también una batería especial que supera las 10 horas de autonomía.

A través de este conector es posible jugar en modo multijugador

A través de este conector es posible jugar en modo multijugador

Yo lo véis. Una consola completa y a un precio asumible para lo que aporta a cambio: rememorar grandes momentos de los videojuegos de los 80 y 90. Si es que el realismo 3D está sobrevalorado…

Un comentario

  1. OMG!! ¡Tantas horas de juego, tanta felicidad y tan buenos recuerdos por tan poco! Genial el post… lo próximo será hacerle un testeo a la máquina 😀 ¡Gracias!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *