Humor y videojuegos.

El renacer de Tomb Raider se pospone hasta 2013

Cuando se anunció que la exuberante Lara Croft volvería a las consolas en un reinicio de la saga Tomb Raider, muchos empezaron a hacer hueco en sus estanterías. La fecha anunciada inicialmente fue otoño de 2012, pero ahora Crystal Dinamics confirma que se retrasa.

No se trata de un rumor sino de un hecho confirmado en los foros de Eidos. Es de esperar que la noticia no agrade, pero el motivo por el que el nuevo Tomb Raider para PC, PS3 y XBOX 360 se retrasará a comienzos de 2013 lo desvela Darrell Gallagher, el jefazo de Crystal Dinamics:

“Cuando Crystal Dinamics se impuso el reto del renacer de la saga Tomb Raider había dos objetivos extremadamente apasionantes: el primero, crear un juego tan moderno como sorprendente. El segundo, que sea el mejor juego de nuestra trayectoria”.

“Nuestro objetivo es asegurar que ofrecemos el juego de más alta calidad. Para lograrlo, hemos decidido trasladar la fecha de lanzamiento unos meses, desde otoño de 2012 al primer trimestre de 2013”.

Este es el comunicado directamente capturado del foro de EIDOS. El mensaje se convirtió en noticia en la web de Tomb Raider

Este es el comunicado directamente capturado del foro de EIDOS. El mensaje se convirtió en noticia en la web de Tomb Raider

“Estamos haciendo una serie de retoques que nos permitirán pulir el videojuego al nivel que se merece. Creemos que esta decisión es la correcta y que valdrá la pena”.

A los fans de la saga no les ha hecho ni pizca de gracia, y ya empiezan a establecer las primeras conjeturas en las redes sociales. Sobre todo en Twitter, es donde mayor actividad se registra, siendo nada más y nada menos que Trendic Topic.

La teoría que cobra más fuerza, y que llego a creerme, tiene que ver con Grand Theft Auto V. Rockstar Games no ha dicho cuando saldrá su nuevo título, pero la expectación que ha generado ha provocado multitud de hipótesis, filtraciones y rumores. Algunas las hemos publicado aquí. Las más novedosas dicen que entre octubre y diciembre de 2012.

Si Tomb Raider saliera según lo previsto, el nivel de ventas sería inferior a lo esperado para un juego con ‘tanta solera’ y tan prometedor (imaginaos qué os dirían en casa si soltáis cerca de 200 euros por dos juegos en un día). Es lo que se conoce en el mundillo como ‘hacer la de Bioshock’ (porque este juego también retrasa su salida, probablemente por GTA V).

Por lo menos, Gallagher promete mostrarnos más novedades en la Feria del E3 que se celebra en Los Ángeles dentro de tres semanas. ¡A ver si es verdad, amigo Darrel!

Las mejoras para el renacer de Tom Raider son evidentes

Las mejoras para el renacer de Tom Raider son evidentes

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *