Humor y videojuegos.

Ubisoft y Marvel rescatan el ‘Proyecto Vengadores’

Parecía que después de la cancelación anunciada por THQ, nos íbamos a quedar con las ganas de ver a Los Vengadores en nuestras consolas. Pero ya no será así. Ubisoft ha cerrado un acuerdo con Marvel con la que toma el relevo de un revolucionario proyecto.

Bajo el título de The Avengers: Battle for Earth, se esconde uno de los proyectos más ambiciosos de simbiosis entre videojuegos y cómics. Los desarrolladores de la compañía francesa aseguran que los héroes de Nick Furia llegarán para otoño de 2012 y la trama no tendrá nada que ver con lo que hemos visto en el largometraje dirigido por Josh Whedon.

De hecho, el argumento girará más en torno a la tirada de cómics Secret Invasion. Algo que sin duda satisfará los deseos de los más puristas del Multiverso Marvel. Pero por si eso no funcionara, en Batalla por la Tierra podremos controlar, además de a Hulk, Thor, Ironman y el Capitán América, a otros 20 héroes más.

Secret Invasion es una linea de cómics del Universo de Marvel

Secret Invasion es una linea de cómics del Universo de Marvel

De esta manera, se salva un proyecto que comenzó THQ, que quedó paralizado, y que retoma la empresa francesa a marchas forzadas para que salga en la fecha prevista.

Ahora bien, el videojuego busca ser tan revolucionario que quizá incomode a algunos. Lo digo porque este título está previsto para Kinect, el sensor de movimiento de XBOX 360, y Wii U, la futura consola de Nintendo.

El motivo es que tanto franceses como yankees quieren meternos, literalmente, en la piel del Vengador que elijamos. Según el responsable de Ubisoft, Tony Key:

“’La idea de hacer una versión de Los Vengadores controlada por los movimientos del usuario es una propuesta única, si la comparas con los juegos anteriores sobre superhéroes. Se trata del tipo perfecto de juego para hacer esto, porque estos personajes tienen mucho movimiento. Siempre están peleando y lanzando cosas”.

Quizá el juego que desarrolle Ubisoft para el otoño de 2012 parta de esta idea que comenzó THQ

Quizá el juego que desarrolle Ubisoft para el otoño de 2012 parta de esta idea que comenzó THQ

El responsable del área de videojuegos de Marvel, Andreea Enache-Thune, se muestra claro: “Confiamos en que el talento de Ubisoft esté a la altura […] para hacer de Los Vengadores: Batalla por la Tierra el mejor juego en la categoría de sensores de movimiento.»

¿Queréis más? Pues nos prometen un aluvión de detalles en la Feria del E3 2012 que se celebra dentro de dos semanas en Los Ángeles. Durante las próximas semanas os diremos cómo seguir la mayor gala de los videojuegos del mundo desde Internet.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *