Humor y videojuegos.

Diablo III se cobra su primera víctima real

Nos gustaría poder decir que lo del titular se trata de una broma, y más en el Dia del Orgullo Friki, pero no es así. En el día de ayer, el portal norteamericano Gameranx confirmó la que es la primera muerte real de una persona causada por el nuevo Diablo III. Uno de los videojuegos más esperados del año.

La víctima se llamaba Russell Shirley, tenía 32 años y era de Estados Unidos. Russell, un fanático de los videojuegos en el sentido más literal y peligroso de la palabra, murió frente a su ordenador, a causa de un infarto de miocardio y tras tres días jugando al Diablo III sin parar.

Así lo ha comentado uno de sus mejores amigos a través de la Red, Ben Dornis, quien también ha recalcado en su blog, por activa y por pasiva, que desea que el recuerdo de Russell sea el de una persona amable, cariñosa y atenta. Adjetivos que realmente le definían.

Bajo el título “por favor no permitan que los videojuegos consuman su vida,”, Dornis describe cómo ocurrió todo. Cuenta que su amigo Russell, a quien conocía desde hacía 15 años, había pedido un permiso laboral de tres días cuando se estrenó Diablo III.

Esta personalización de Diablo III define hasta dónde llega la pasión por este videojuego. Algo que en el caso de Russell Shirley ha sido mortal

Esta personalización de Diablo III define hasta dónde llega la pasión por este videojuego. Algo que en el caso de Russell Shirley ha sido mortal

Su empresa no puso reparos en concedérselo, algo que, de haber ocurrido podría haber salvado la vida del amigo de Dornis, como bien comenta. Tras esos tres días, Russell pidió un día más. Ahí fue donde Dornis se asustó:

“El lunes no llegó al trabajo y me preocupó que no hubiera avisado. Ya había escuchado de personas que mueren por cansancio y jugar demasiado a los videojuegos. No pude pensar en otra cosa y decidí ir a su apartamento, donde la casera y yo lo encontramos muerto frente a su ordenador,” dice Dornis.

La vida de Russell Shirley no era la idónea. Era excesivamente sedentario, algo que había degenerado en problemas de salud. Además, su dieta tampoco era la correcta y aunque sus amigos habían tratado de persuadirle para llevar una vida sana, sus intentos fueron inútiles.

Las Razas de Diablo 3

Las Razas de Diablo 3

Dornis aprovecha para lanzar un mensaje a aquellos jugadores más absorbidos por los videojuegos, donde les invita a dosificar sus periodos de juego y a alternarlos con deporte y una dieta sana.

Pero lo peor de todo es que este no es un caso aislado. De hecho, a Blizzard ya le ha salpicado otras dos veces. Una ocurrió con un joven de 15 años. El chaval se pasó 24 horas seguidas y sin para jugando a World of Warcraft hasta morir. Las causas: el cansancio y la mala alimentación.

Los mismos motivos están detrás de la muerte de un surcoreano de 28 años, que, sin apenas haber comido, pasó nada menos que 49 horas seguidas jugando a Starcraft negándose a abandonar el cibercafé en el que estaba jugando su partida online.

Por jugar ininterrumpidamente a Starcraft también ha habido muertes

Por jugar ininterrumpidamente a Starcraft también ha habido muertes

También en Corea del Sur, un chico de 19 años y otro de 24 murieron tras jugar 12 horas y 86 horas seguidas, respectivamente, a un juego de disparos online (shooter) que jamás se reveló.

Otro de los más sonados está relacionado con Nintendo Wii y otro surcoreano. Tras jugar 72 horas seguidas, murió de paro cardíaco.

La adicción a Nintendo Wii también se ha cobrado una víctima en Corea del Sur

La adicción a Nintendo Wii también se ha cobrado una víctima en Corea del Sur

Podemos seguir pero no lo haremos. Este tipo de noticias esconden detrás una palabra extremadamente peligrosa: ADICCIÓN. Así que, la recomendación que hacemos desde Final Round es la siguiente:

DESCONECTA, SAL A CORRER, A PASEAR, A JUGAR FUERA O SIMPLEMENTE, TOMATE UN BUEN BOCATA DE ANCHOAS CON TOMATE.

POR LO QUE MÁS QUIERAS, NUNCA DESCUIDES TU CUERPO POR LOS VIDEOJUEGOS. JAMÁS JUEGUES SIN PARAR DURANTE MÁS DE CUATRO HORAS. TU CUERPO TIENE UN LÍMITE.

TU ELIJES: ¿JUGAR MUCHO A UNOS POCOS JUEGOS, O UN POCO A MUCHOS JUEGOS?

Y POR SUPUESTO, PORQUE NO VUELVA A OCURRIR JAMÁS. RUSELL SHIRLEY, DESCANSE EN PAZ.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *