Humor y videojuegos.

Así fue la Conferencia de Nintendo en el E3 2012

Se esperaba como agua de Mayo la Conferencia de Nintendo en el E3 2012 de Los Ángeles y casi la dejan para el final. Quizá porque era la compañía que presentaba una mayor revolución y eso generaba expectación.Si queréis ver la Conferencia de forma íntegra, con Shigeru Miyamoto, Reggie Fils-Aime y toda la familia nintendera, aquí tenéis, Más de hora y media de vídeo, cortesía de YouTube.

Ahora, también tienes la oportunidad de echar un vistazo a nuestro reportaje, donde repasamos los títulos y sobre todo, a las posibilidades que ofrece Nintendo con su nueva y flamante Wii U. ¿Te animas? Pues al lio:

La Conferencia arrancó de la mano del Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades, y poner a Miyamoto como maestro de ceremonias son risas y diversión aseguradas.

El japonés no iba a estar presente durante todo el evento. Venía a presentar Pikmin 3 ¿Cuál es la diferencia con los anteriores? Entornos más realistas, un nuevo tipo de Pikmin, el Roca, para destruir barreras, y la opción cooperativa con hasta cuatro jugadores. El mando de Wii U será el mapa cuando no estés conectado a un televisor:

Tras la despedida de Miyamoto (todo lo bueno se acaba), llegó el turno de explicar en qué consistía la nueva Wii U. Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo América, explicó que, aunque los primeros juegos van encaminados a jugar individualmente (y a explotar Miiverse, una especie de red social nintendera), se podrá jugar a Wii U con dos mandos:

La consola tiene cámara para chatear durante las partidas online o capturar fotos, por ejemplo. El botón de la casita te lleva a cuestiones básicas del dispositivo, actualización de software y a un montón de detalles no desvelados. El mando vibrará, tendrá un giróscopo y un sensor de agitación que se tendrá que usar en los juegos.

Pero queríamos juegos, y llegaron los juegos. El primero de todos, sorpresón al canto: Batman Arkham City: Armored Edition. La versión del murciélago llega a Wii U con grandísimas novedades:

La más clara de todas es que ahora la consola que Batman tiene en el brazo es nuestro mando de Wii U y con él se podrá seleccionar el tipo de arma y cómo usarla. De hecho, hay una, el Batarang (Boomerang) que será teledirigido. FLIPA.

Y de Warner a Warner, con Scribbblenauts: Unlimited, una especie de universo en el que tu imaginación es la que manda. Tú creas cosas tan raras como un perro del infierno con cresta punk, por ejemplo. No es cosa mía, es de ellos, mira:

Tras un aluvión de juegos presentados, MURRÁPIDOS (Mass Effect 3, Darksiders 2, Trine 2: Director’s Cut, Aliens: Colonial Marines o Tekken Tag Tournament 2), le llegó el momento a las mejoras de Wii Fit, que en Wii Fit U son dos: la tabla de reparto del equilibrio y nuevos ejercicios con ayuda del mando Wii U:

 

Sing fue el siguiente juego de la lista para Wii U. Se trata de un juego para cantar, sí, pero de carácter colectivo. En Sing nadie se queda parado. Como cantante, tienes que mirar a tu público, como público, debes bailar como te dice el juego y hacer los coros. Raro MOLA.

Después, llegaron varios juegos de Super Mario, entre ellos New Super Mario Bros U, en el que el objetivo no es salvar a la princesa, sino ir haciendo combos para ganar dinero. Vamos, para convertirte en un Emilio Botín de la vida. Paper Mario Sticker Star y Luigi’s Mansion. TODOS, TÍTULOS PARA NINTENDO 3DS.

Tras el segundo aluvión de juegos MURRÁPIDOS (Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, Mickey: Power of Illusion y Castlevania: Mirror of Fate), se regresó a Wii U con Lego City:

Justo después de anunciar Just Dance 4 para Wii U, surge un título exclusivo de la franquicia: Zombie U. Una forma de tirar del recurrente tema del apocalipsis zombie pero que con Wii U se hace más aprovechable. ¿Que no me creéis? Pues echadle un vistazo al vídeo…

Y es que, las características propias que aporta una pantalla táctil además de tu televisión llaman la atención. Y si no, allá van más titulazos: Rayman Legends o Assassin’s Creed III.

Pero Nintendo quería cerrar a lo grande y se notó a leguas cuando presentó Nintendo Land. En esencia, nos pareció una red social de ocio para usuarios de Wii U, donde jugar con los colegas sin tener que instalar nada, o charlar con ellos… Un Parque de Atracciones social.

Con el ‘run-run’ de Nintendo Land terminó la propuesta de Nintendo, recordando que ahora tocaba probar y probar durante un par de días. Qué lásssstima no estar allí madre míaY a ti ¿Qué te ha parecido?

CUÉNTANOSLO EN FACEBOOK … y EN TWITTER .

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *