Humor y videojuegos.

El videojuego ‘Made in Spain’ triunfa en el E3 2012

La marca España se ha hecho con un hueco en la mayor feria del videojuego del mundo, el E3 2012, y ha sido para triunfar. Una muestra sin duda de que el producto español puede competir en la misma liga que el norteamericano o japonés. Aunque tampoco lo diremos muy alto, para no gafarlo.

Concretamente dos son los estudios que no caben en sí de la alegría, cada vez que reciben los elogios de críticos y profesionales: MercurySteam y Tequila Works. En otras palabras, los responsables de Castlevania: Mirror of Fate (Nintendo 3DS) y DeadLight (Xbox Live).

“Si me lo hubieran dicho hace unos años, habría pensado que era una locura”, decían Enric Álvarez y Raúl Rubio, fundadores de MercurySteam y Tequila Works, respectivamente, a lainformación.com.

Raúl Rubio, a la derecha, es uno de los principales responsables de DeadLight

Raúl Rubio, a la derecha, es uno de los principales responsables de DeadLight

Y es que, el mercado de los videojuegos 100% español tiene una tradición nula, y contra eso es difícil luchar. No obstante, Enric y Raúl han dado en el clavo con los ingredientes fundamentales de sus videojuegos: trabajo bien hecho e ideas originales.

Eso es, en esencia lo que gusta de Castlevania: Mirror of Fate y DeadLight, títulos creados íntegramente en España y que podrían convertirse en los mejores juegos de su categoría dentro del E3 2012. Nominados a ello están, un gran paso.

Para el desarrollo de Castlevania: Mirror of Fate, lo fundamental fue, como dice Enric Álvarez, el visto bueno de Hideo Kojima. ¡Sí, el padre de Snake! “Castlevania siempre había sido desarrollado en Japón y que lo diseñara un estudio occidental generaba algunos recelos en Japón. Kojima confió en nosotros desde el principio y eso nos permitió terminar el juego con tranquilidad”, recuerda el desarrollador español a lainformación.com

Con Kojima y Konami detrás, las cosas se ven distintas ¿verdad? Aun así, Enric asegura que la clave, más allá del bolsillo, está en la actitud. Hay buenos talentos pero ni se invierte en ellos ni se cuenta con un líder local que lleve una gran propuesta al E3. Bueno, ¿y ellos qué son?

El proyecto de Raúl Rubio es un juego en dos dimensiones, rollo ochentero pero muy cuidado bajo el nombre de DeadLight. Una especie de terror de supervivencia ubicado en Seattle, en 1986, donde como protagonista debes sobrevivir (que no es poco) a máquinas humanas de matar humanas y zombies cuyas tripas llevan meses pidiendo cerebros.

Raúl Rubio afina aún más en lo que, según él, le hace falta a la casi inexistente industria del videojuego español: “no es un problema de falta de talento sino de la carencia de un verdadero sentimiento de comunidad”, dice a lainformación.com.

Tanto Castlevania: Mirror of Fate como DeadLight son la muestra de que el videojuego español sí es una posibilidad. Aunque muchas veces haya que dejar la cuenta en números rojos. Es como “una apuesta, como echar una moneda al aire” dice Rubio. El videojuego español despierta. ¿Os animáis vosotros a presentarles vuestros proyectos?

DINOS QUÉ TIPO DE VIDEOJUEGO HARÍAS TÚ SI RAÚL O ENRIC TE DIERAN LA OPORTUNIDAD. 

TE ESPERAMOS EN FACEBOOK … y EN TWITTER .

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *