Humor y videojuegos.

Sony Presenta PlayStation 4

SONY COMPUTER ENTERTAINMENT INC. PLAYSTATION 4

Los rumores estaban en lo cierto. Durante la celebración de la conferencia interactiva que tuvo lugar en el Manhattan Center de Nueva York, Sony ha presentado la consola encargada de competir codo con codo frente a otras plataformas como Wii U: PlayStation 4.

Lo cierto es que la conferencia prometía mucho y no defraudó. Los principales responsables de esta nueva videoconsola, cuyo nombre será definitivamente PlayStation 4 y no Orbis, como se llegó a especular, aportaron un enorme repertorio de detalles sobre la cuarta plataforma de Sony.

Vamos a empezar por lo que realmente nos interesa: ¿Cuándo sale a la venta? Pues bien, aunque durante la presentación de esta madrugada no se ha dado un día concreto, se apuntó a que PlayStation 4 llegaría a las tiendas en las Navidades de 2013. Algo que parece indicar que el proyecto está a expensas de la clásica campaña de marketing y poco más.

Eso sí, no os hagáis ilusiones porque el precio no se ha mencionado una sola vez, lo que hace indicar que de primeras nos dará un síncope. Aunque siempre cabe la posibilidad de que Sony se apiade y se adapte a la crisis de caballo que estamos viviendo. De momento, se especula con unos 300 euros, aunque desde el Reino Unido llegan rumores de que se pueden reservar por alrededor de 460 euros.

Con PlayStation 4, según uno de los ‘gurús’ de la compañía, Mark Cerny, se busca compulsivamente que el jugador esté completamente conectado a todas las opciones de PlayStation y PlayStation Network. Potenciar la nube a lo bestia, vamos.

Algo que no implica que tengamos que estar siempre conectados para jugar, como ha declarado el presidente de Sony, Shuhei Yoshida, a Eurogamer «Se puede jugar sin conexión, aunque es preferible tenerla conectada”.

Para ello se ha creado una interfaz altamente intuitiva y con la que será fácil interactuar. Además, desde ella se tendrá acceso a todo tipo de opciones y siempre se tendrá acceso a toda la información.

interfaz de ps4

interfaz de ps4

Jugar en Streaming y la conectividad e interacción con otros dispositivos como PSVita ha sido resaltada hasta la saciedad, y como prueba, PS4 permitirá empezar una partida en el sistema de sobremesa y continuar con la PSVita de camino a la compra, por ejemplo.

En este sentido, PS4 también permitirá integrar nuestros smarthphones, tabletas y demás, aunque es de esperar que algunas opciones sean exclusivas de PSVita. No sea que descuidemos el negocio…

Por lo pronto, habrá una aplicación para PS4 que nos permitirá convertir nuestros móviles en segundas pantallas, comprar juegos para la consola y demás utilidades.

PlayStation 4 tendrá otra opción: el modo suspendido. La consola hará lo mismo que nuestro ordenador cuando lo suspendemos. Se quedará en bajo consumo tal y como dejes tus partidas, lo que permitirá arrancar enseguida los juegos.

Antes, cuando queríamos descargarnos una demo o un juego completo había que esperar su descarga sin hacer otra cosa. Ahora, con el sistema Gaikai, podremos descargar en segundo plano mientras continuamos a nuestro rollo tan ‘ricas-mentes’.

Otro punto importante: el mando. Los controles de PS4 serán muy parecidos a los de PS3, aunque con mejoras, claro. Se incorpora una cámara para detectar la posición del cuerpo y una pequeña pantalla táctil. Incluirá altavoces y un conector para auriculares. Sí sí, el mando, sí.

MANDO PS4

¿Para qué? Pues para que escuches como si estuvieras en medio de la escena qué estás jugando. Una forma más de meterte en harina. Algo que también se podrá usar para chatear con tus amigos en las partidas online.

En la parte superior del mando, tres luces LED interactuarán con el personaje que controlamos, y cambiará de patrón en función de nuestro estado. Por ejemplo, si estamos en las últimas, es de esperar que la banda de luz parpadee en rojo con frecuencia.

PS4 MANDO 2

Pero el cambio más novedoso es el ‘Game Sharing’, o ‘Botón de Compartir’, con el que se permite difundir tus progresos y logros en el juego a Internet, una web, a redes como Facebook o a otra PS4.

Mientras jugamos podremos grabar un vídeo y subirlo a Facebook como si tal cosa, mientras seguimos jugando. También podremos transmitir jugadas o tácticas a tiempo real a través de sistemas de transferencia en vivo de Internet, vamos, como Ustream.

Dicho de otro modo: andas acorralado y no sabes cómo solventar una situación. Mandas un mensaje de auxilio y te aparecerán tus colegas para echarte un cable en tu partida, puesto que tú decides cuándo unir a más jugadores a tu juego.

No obstante, la estética del mando cambia bastante poco, la verdad sea dicha: si el dualshock mola, ¿Para qué cambiar? Junto al mando, Playstation Eye, una cámara de captura de movimientos que también vendrá en el pack de la PS4.

playstation-4-eye-side-view1

En lo referente a la consola, que por cierto, no se dejó ver en toda la conferencia, raro, raro, promete ser todo un potente ordenador con la pegatina de PS4.  Contará con un procesador de 8 núcleos AMD Jaguar x86-64 con tarjeta gráfica APU integrada y procesadores gráficos AMD Radeon capaces de computar a 1,84 teraflops.

No soy experto en Informática pero suena a pepino, ¿verdad? Sumadle además que pasaremos de los 256 MB de RAM DDR3 de PS3 a los 8GB GDDR5, aportando un ancho de banda de 176 GB/segundo lo que también se notará en rendimiento gráfico, sin duda.

Además, y tal y como contaba en directo y de madrugada AlfaBetaJuega, PS4 contará con un lector  de Blu-Ray, conexión Wi-Fi, por supuesto, Bluetooth 2.1, conexión de alta definición HDMI, AV análogo, salida óptica digital y puerto USB 3.0.

Pero como me estoy enrollando mucho, tómate un descansito, y en breve hablamos de los juegos, que prometen dejarnos con la babilla colgandera.

¿QUÉ TE PARECE LA NUEVA PLAYSTATION 4? ¿SORPRENDIDO, O DECEPCIONADO? AUNQUE AÚN SABEMOS POCO, SEGUIREMOS RECOPILANDO INFORMACIÓN. MIENTRAS TANTO, DEJA TUS IMPRESIONES EN FACEBOOK … y EN TWITTER Y TRATAREMOS DE RESPONDERLAS

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *