Análisis Bundesliga: jornada 20

Jornada un tanto extraña la vigésima en la Bundesliga, donde solo, de los seis primeros, el Dortmund fue capaz de ganar, arrebatándole de esta forma el liderato al Bayern de Múnich, que queda segundo empatado a puntos con el Shalke 04.

Muchos empates en una jornada en la que el que ganara se acercaría muchísimo a su objetivo final de la temporada al pinchar la mayoría de equipos.

  • Nurnberg 0-2 Dortmund: el actual campeón alemán demostró por qué lo es y venció al equipo de Hecking, que aguantó hasta el descanso el empate a cero. En la reanudación, el Dortmund salió como un auténtico vendaval y Kehl, cuando tan solo se habían cumplido tres minutos de la segunda mitad, puso el 0-1 que allanó muchísimo el camino a los visitantes. Barrios en la recta final sentenció el choque.
  • Wolfsburg 0-0 Moenchengladbach: el Borussia tenía una oportunidad de oro para dar un golpe en la mesa y afianzarse en las posiciones altas de la tabla. No lo aprovechó y no pudo pasar del empate en el Volkswagen Arena. La primera mitad, para los visitantes. El segundo período lo dominaron los lobos.
  • Shalke 1-1 Mainz: muy pronto se adelantarían los visitantes en un partido en el que todo el peso lo llevaba el equipo de Raúl. Zidan pondría el 0-1 al cuarto de hora de juego y, a partir de ahí, el Mainz 05 se echó atrás y le entregó totalmente la pelota al Shalke. En Twitter muchos aseguraban que la remontada del equipo local llegaría en el segundo período, e incluso apostarían a ello. Todo se incrementó cuando Obasi, en el 59, puso el 1-1. Sin embargo, la remontada no fue a más y hubo también reparto de puntos en el Veltins Arena.
  • Leverkusen 2-2 Stuttgart: partido bronco entre dos equipos con objetivos completamente diferentes. Comenzó adelantándose el Bayer con gol de Kiessling a los diez minutos de juego. El Stuttgart comenzó, entonces, a asediar la meta de Leno. Schieber empataba el partido once minutos después y con el resultado de 1-1 se llegaba al descanso. En la reanudación el Leverkusen salió muy fuerte y, fruto de esa presión, sufrió un penalti en el 47 que Rolfes se encargó de transformar. Cuando ya se cantaba la victoria del equipo local, Harnik ponía el 2-2 en el minuto 89 que le sabía a gloria a los aficionados del Stuttgart.
  • Hoffenheim 2-2 Augsburg: otro partido con goles se vivió en el Rhein Neckar Arena. Comenzaban adelantándose los visitantes a la media hora de partido a través de Molders, pero la alegría les duraría poco ya que Mlapa se encargaría de poner de nuevo las tablas y darle vida al conjunto de Holger Stanislawski. Se llegaría al descanso con empate y, en la primera ocasión de peligro de la segunda mitad, Salihovic de penalti confirmaba la remontada del Hoffenheim y ponía el 2-1 en el minuto 57. Veinte minutos después, y tras muchas faltas, Langkamp ponía el 2-2 final.
  • Hertha 0-1 Hannover 96: el verdugo del Sevilla en competiciones europeas esta temporada fue uno de los pocos que consiguió sumar tres puntos en su casillero. Partido aburrido que le sirve al Hannover para sumar cinco partidos sin conocer la victoria. Abdellaoue fue el autor del único tanto del encuentro.
  • Hamburgo 1-1 Bayern: uno de los grandes pinchazos de la jornada se produjo en el Imtech Arena, donde el hasta entonces líder no fue capaz de ganar ante un Hamburgo que le plantó mucha cara. Comenzaba adelantándose el equipo local a través de Sala, a partir de ahí le entregó la pelota al Bayern y comenzó una férrea defensa. Tan solo Olic fue capaz de superar la muralla local y puso el 1-1 definitivo  cuando tan solo faltaban veinte minutos para el final del partido.
  • Friburgo 2-2 Werder Bremen: otro de tantos empates en esta jornada en la Bundesliga. Comenzaba adelantándose el Werder Bremen a través de Pizarro en la primera ocasión de peligro del partido a los treinta minutos de juego. Tan solo dos minutos después, es decir, en la jugada posterior, Makiadi hacía el 1-1. Resultado con el cual llegaríamos al descanso. En la reanudación se volvía a adelantar el Bremen a través de Pizarro de nuevo, en el minuto 47. Schmid ponía el empate en un partido aburrido que se le puso hasta en dos ocasiones en contra al conjunto local.
  • Kaiserslautern 0-1 Colonia: el tercer equipo que pudo sumar tres puntos fue el Colonia liderado por Podolski, que asedió constantemente la portería defendida por Trapp. Además, el partido se le puso muy de cara al conjunto visitante cuando en el minuto 40 Borysiuk era justamente expulsado por doble cartulina amarilla. Roshi puso el 0-1 definitivo en el minuto 72 en la primera ocasión que entró en contacto con el balón, ya que entró en el 70.

La tabla ahora la domina el Borussia Dortmund con 43 puntos, seguido de Bayern y Shalke con 41. La cuarta posición la ocupa el Moenchengladbach con 40 puntos. A Europa League irían Bremen y Leverkusen con 32 y 31 puntos, respectivamente. Descenderían Kaiserslautern, Augburg y Freiburg.

 

Sígueme en Twitter: @JesusNavarroM

Publicaciones Similares

Deja un comentario