|

Analisis Champions League: Cuartos de Final (VUELTA).

La vuelta de los octavos de final de la Champions  no nos han dejado ninguna sorpresa, los favoritos pasaron. El Bayern ganó fácil y bien ante un débil Omarsella, el Milán le plantó cara e Barça pero el árbitro los sentenció con dos penaltis a favor del FCB. El Rmadrid fue una fiesta en la que se marcaron 7 goles  y en Stamford Bridge el Chelsea ganó por 3-1 ante n Benfica que hizo buen partido.

Bayern Munich 2-0 O.Marsella

Con dos goles de Ivica Olic, Bayern Munich certificó sin problemas su pase a las semifinales de la Liga de Campeones por segunda vez en tres años al vencer el martes 2-0 al Olympique de Marsella. Bayern ganó por idéntico marcador en la ida y el primer gol del croata Olic, a los 13 minutos, sentenció la eliminatoria. Frank Ribery, ex del Marsella, le dio el pase a Olic para que su compañero sólo tuviese que empujar el balón al fondo. Olic aumentó a los 37 para sellar un 4-0 en el global. El visitante francés mejoró en la segunda mitad, pero sin demasiados recursos para frenar a un Bayern que está a un paso de disputar una soñada final en su propio estadio el 19 de mayo.

Barça 3-1 Milan

El FC Barcelona ha conseguido el pase a las semifinales de Liga de Campeones con un buen triunfo ante el AC Milán (3-1) que no dio opción a los ‘rossoneri’, que con el gol tuvieron cerca el pase pero no pudieron hacer nada en cuanto la máquina blaugrana se puso en marcha y con el gol entre ceja y ceja. Messi, con dos goles de penalti, y un gran Andrés Iniesta en estado certificaron el pase a las quintas semifinales consecutivas en Liga de Campeones, todo un logro que esta temporada los de Pep Guardiola se han ganado a pulso. El 0-0 dejó todo abierto, y el Camp Nou dictó sentencia a favor de los suyos, que lucharon cuando hizo falta y crearon para asestar el golpe definitivo al Milán de Ibrahimovic, que estuvo discreto y aún así fue de los mejores en su regreso al Camp nou

Chelsea 3-1 Benfica

Un gol de penalti del inglés Frank Lampard en la primera parte y otro del portugués Raul Meireles en el descuento fueron suficientes para que el Chelsea superara este miércoles al Benfica (2-1) y se plantara en unas semifinales de la Champions League, en las que se enfrentará al Barcelona. El español del cuadro portugués Javi García aportó en los minutos finales, con un gol a la salida de un córner, la emoción que le había faltado hasta entonces a un encuentro dominado por el juego defensivo de los ingleses y que remató Meireles con un último tanto en el minuto 92. El Chelsea se presentaba con la ventaja de la ida (0-1) en un Stamford Bridge que, aún así, no podía ocultar la tensión que generaba este encuentro trascendental en una temporada en la que los «Blues» se han estrellado en más de una ocasión contra rivales asequibles a priori.

Rmadrid 5-2 Apoel

El Real Madrid ha goleado (5-2) al APOEL Nicosia en un partido en ocasiones exasperante y en otras frenético, pero que pone de manifiesto que los blancos como se sienten cómodos y resultan más peligrosos es atacando y buscando la portería rival sin mayores dilaciones, pero que le sirve para pasar a las semifinales donde aguarda el siempre temible Bayern de Múnich. Los pupilos de José Mourinho se imbuyeron de la tormenta que azota la capital de España y saltaron al terreno de juego como un vendaval, dispuestos a agradar a su afición que en una noche desapacible en lo climatológico y en vísperas de una semana festival, acudió al Santiago Bernabéu a arropar a sus jugadores. Como resultado de ese torrente de juego e ilusión, los blancos gozaron de varias acciones consecutivas para romper el resultado inicial.

Javier Rodriguez.

@JaviRbetis

Publicaciones Similares

Deja un comentario