|

Análisis Champions League: Octavos de Final

Nueva jornada de Champions que nos ha dejado sorpresas como el empate del R Madrid en Rusia o la derrota del Chelsea en San Paolo . También sorprendente, aunque ya a estas alturas cada vez menos, la victoria del Basilea ante todo un Bayern Munich y la Victoria del O de Marsella en el Ultimo minuto ante el Inter de milán.

CSKA 1-1 Rmadrid

CSKA vS R.Madrid – Foto: Mediotiempo.com

Malas noticias para los de Mou, este tipo de encuentros aparte de ser muy complicados por el clima son muy traicioneros en lo que a lesiones se refiere ,al césped artificial se le tiene que sumar un frío insoportable que hace que si no calientas bien los músculos se resientan, Karim Benzema se lesiono en el minuto 13 para que los supersticiosos empiecen a temer mas, este tipo de encuentros guardan estas sorpresas, el Madrid pierde a uno de sus jugadores clave y junto con Di María ya empiezan a ser bajas muy importantes. Con la lesión del gato quien tendrá que aprovechar estos minutos de Oro tendrá que ser el Pipita Higuain, que esta tarde lo hizo muy bien, como casi siempre que juega. El primer tiempo no tuvo mucho chica, se podría destacar el gol de Cr7 que llego gracias a dos fallos defensivos, los mas exigentes apuntaran otro fallo más ,el portero que pudo hacer algo mas ,pero lo cierto es que Cr7 la engancho bien. El CSKA estaba muy unido, esto hacia difícil el movimiento del balón y mas viendo al Real Madrid con las ideas demasiado frías. Pudimos ver alguna buena contra de los locales, alguna de esas ocasiones les servirá para salir en los resúmenes pero poco mas. El Segundo tiempo empezó diferente, los locales tenían que apretar mas arriba y dejaron algunos espacios, el Madrid no subió su ritmo pero encontró mas puertas para entrar y sobretodo controlo mejor el partido ,una muy clara llego a los 50 minutos, Cr7 encontró el desmarque de Callejón, pero a este se le enfriaron las ideas y su disparo fue bastante malo ,solo un minuto después tuvo otra ocasión clara ,esta vez fue gracias a otro fallo defensivo de los Rusos, el balón le llego a Cr7,este se la cedió a Callejón pero el arquero tapo bien su arco. Durante el segundo tiempo el Real Madrid tuvo varias ocasiones para aumentar su marcador pero no lograron encontrar la red ,en la Champions hasta el ultimo minuto te puedes esperar culquier cosa y a 15 segundos de finalizar el partido el CSKA logro sacar un empate de oro que dejo helados a los blancos, aunque el resultado continua siendo muy favorable para el Real Madrid, en el Bernabeu sacaran su verdadero futbol y los Rusos no creo que puedan parar el huracán blanco. El R.Madrid tampoco pudo ganar en el congelador ruso y por el camino pierde a Benzema. Aunque positivo Resultado para la vuelta en el Santiago Bernabéu

 

Napoli 3-1 Chelsea

Napoles vS Chelsea – Foto: Mediotiempo.com

El Napoli se impuso 3-1 al Chelsea con un doblete del argentino Ezequiel Lavezzi y un gol del uruguayo Edinson Cavani, en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones. Los napolitanos remontaron tras caer abajo 1- 0 a los 27 minutos por un gol del español Juan Mata. Lavezzi empató a los 38 minutos con un derechazo desde fuera del área, que hizo inútil el vuelo del portero del Chelsea, Petr Cech. Marcó su segundo tanto, y tercero del club italiano, a los 65, al quedar con todo el arco a su disposición. El uruguayo Cavani le dio ventaja al Napoli a los 45,al marcar un gran gol con el hombro. El Chelsea está obligado a ganar por goleada en el partido de vuelta el 14 de marzo en Stamford Bridge, una situación que sin duda pone contra la pared al técnico Andre Villas-Boas. Además, los Blues llevan cuatro partidos sin ganar en la liga Premier. Villas-Boas puso de arranque en el ataque el marfileño Didier Drogba, que ya regresó de la Copa Africana de Naciones, pero el marfileño no fue peligroso y Fernando torres no tuvo ni un minuto. Un partido que jugo el Nápoles a años luz del Chelsea y su merecida victoria se quedo en Napoles. Ya tendrá que mejorar mucho el Chelsea si no quiere caer eliminado de la Champions a las primeras de cambio.

Basilea 1-0 Bayern Munich

Basel vS B.Munich – Foto: Mediotiempo.com

Un solitario gol del extremo Stocker a falta de diez minutos para el final ha hecho estallar un estadio Sant Jakobs que sueña con acercarse a Alemania dentro de tres semanas para celebrar otra “Fiesta” semejante a la que ya vivieron frente al Manchester United. Con oficio, y sobre todo con mucho descaro, el equipo suizo ha sabido contener el potencial de un Bayern de Múnich que si no hubiera sido por Neuer se hubiera llevado un resultado aún más adverso a casa. También es cierto que el portero suizo, Sommer, ha salvado en varias ocasiones a su equipo de encajar el primer gol, algo que hubiera cambiado muchísimo el partido y la eliminatoria. Desde los primeros compases, el equipo alemán dejó muestras de su ambición por esta Champions. Las primeras aproximaciones fueron suyas, en las botas de Mario Gómez y de Ribery, pero desbaratadas magistralmente por el portero Sommer. Pasado el arreón de los de Heynckes, el Basilea comenzó a soltarse. Por dos veces tuvo que aparecer Neuer, primero para enviar a córner el disparo de Streller y después para enviar al palo el remate de cabeza de Dragovic en el mismo córner. Estos dos sustos espolearon a un Basilea que hasta el momento se había visto superado por la presión teutona. Tanto se vino arriba que la mejor ocasión les llegó cuando Frei dentro del área no acertó a convertir en gol a pase de Joo Ho. El balón acabó estrellándose con violencia en el travesaño. De ahí hasta el descanso, el equipo suizo mostró descaradamente el porqué está en octavos de final y no el Manchester United. A pesar de ceder la posesión, los helvéticos no temían la presión y nunca se plantearon la pelota. Un Basilea que esta dando la campanada en esta UEFA CHAMPIONS LEAGUE. Esperemos que el Alianz Arena no se le haga grande al equipo suizo y planteé un partido para ganar a el anfitrión.

O.Marsella 1-0 Inter de Milán

OM vS Inter – Foto: ElComercio.com

El conjunto de Didier Deschamps sacó provecho de su mayor fe en la victoria e hizo bueno un gol logrado a balón parado, cuando todo hacía pensar que el encuentro acabaría en tablas. En trayectoria ascendente, el equipo francés jugó la baza de la frescura para superar la apuesta por la experiencia que desplegó el técnico Claudio Ranieri, en plena deriva destructiva, con ocho partidos consecutivos sin victoria. El triunfo fue justo a la vista de que los dos equipos dejaron pocas ocasiones en el campo, pero fueron los franceses quienes más buscaron el triunfo. Aunque los italianos, al contragolpe, se habían fabricado las mejores hasta que Ayew aprovechó su tercer remate de cabeza entre los tres palos para establecer la ventaja local. Los dos equipos demostraron que están lejos de las cumbres europeas, como demuestra que en sus respectivas ligas ni siquiera están en zona clasificatoria para la máxima competición europea. El cuarto del campeonato francés demostró demasiado respeto por el séptimo del italiano, aunque al Inter le cuesta soportar el estatus que desprende su palmarés, con cinco ligas italianas en los seis últimos años y la Liga de Campeones de 2010. Apenas un buen remate de Forlán a pase de Cambiasso en el primer tiempo y una jugada a balón parado de Stankovic fueron las opciones interistas. No muchas más tuvo el Marsella, que se conformó con un par de disparos lejanos del español César Azpilicueta, el mejor de su equipo hasta que se retiró tocado en un tobillo en el minuto 80, y las jugadas de cabeza de Ayew. El primer tiempo estuvo marcado por la impotencia local y los contragolpes visitantes que, de rebote, se llevaron las mejores ocasiones del encuentro. A falta de un minuto para que acabara el tiempo añadido, un tanto de cabeza del ghanés André Ayew dio al Olympique de Marsella ventaja en la eliminatoria de octavos de final (1-0).

Publicaciones Similares

Deja un comentario