|

Análisis Europa League: Octavos de Final (IDA).

ATLÉTICO DE MADRID 3 – 1 BESIKTAS

Foto: ElEspectador.com

Vuelta de Simao al Calderón, a la que era su casa y al lugar donde todos le amaban y no defraudó, marcó y deja la eliminatoria “abierta”. Antes del golazo de Simao, reinaba de forma total el Atlético, tres goles en la primera parte que parecían que sentenciaban la eliminatoria y quizás ahí estuvo el error. Confiarse. Sonaba el pitido inicial y el Atleti salió a buscar los cuartos, ya en los primeros 10 minutos, Salvio marraba un contraataque iniciado por Koke y finalizado de forma errónea por el Toto. Ese error más tarde, Salvio lo arregló, marcando el primero en su cuenta particular al acabar una jugada en su banda derecha que el portero no pudo atrapar, primero de la noche y la eliminatoria pintaba bien para el Atleti. Comenzaba el festival y el vendaval rojiblanco, un ataque y otro. Así llego el segundo de Salvio y el segundo del Atleti. También por la derecha, Salvio se planta solo contra el portero y pica la pelota por encima del mismo y marca el segundo. Por un momento, Salvio recordó a otro argentino que lleva el número 10 en el Barça y tal… nada tonterías. Pero todavía quedaba otro gol, del crack español Adrián, jugada individual, recortes varios y el tercero, todo esto antes de acabar la primera parte, se venía la goleada y se acariciaban los cuartos. Ya en la segunda parte, entra en escena nuestro hombre, Simao. Estamos ante un reinicio de partido, áspero y frío para el equipo local, con un Atleti confiado y cansado, el equipo turco se vino a arriba y así llegó el gol que mantiene vivo al Besiktas. Una serie de rechaces acaba en Simao que con un precioso y preciso disparo coloca en la escuadra de Courtois. El resto de la segunda parte, nada de nada, aburrida, un par de ocasiones de Falcao, una de los turcos, buenas actuaciones de Courtois y a Turquía con la eliminatoria encarrilada pero no sentenciada. Tocará sufrir, pero personalmente, no veo capaz al Besiktas marcando 2 goles al Atleti del Cholo, ya se verá. Los cuartos esperan.

MANCHESTER UNITED 2 – 3 ATHLETIC DE BILBAO

Foto: Caughtoffside.com

Eliminatoria de ensueño en el teatro de los sueños y partido glorioso. ¿Qué más se puede pedir?. Esa podría ser la definición perfecta de lo que ha dado este United, Athletic. Partidazo para enmarcar de los leones. Rodaba el balón en el precioso Old Trafford y en el minuto 22 llegó el gol local. Jugada empezada por Giggs (¿qué no empieza en Giggs?), pared con Chicharito, paradón de Iraizoz y rechace que atrapa el matador Rooney para adelantar a los ‘red Devils’. Todo lo que empieza en Giggs, acaba en Rooney. Ocasiones del equipo visitante y poco más de la primera parte (porque lo bueno llegaba en la segunda parte) hasta que ya casi al acabar la primera parte, jugada de fútbol sala del equipo vasco, pivotea Llorente, abre a banda, centra Susaeta y el mismo Llorente empata el partido (minuto 44). Gol del Athletic y empate al descanso. Después de la salida de túnel de vestuarios, en el campo solo hubo un equipo y vestía de verde, el Athletic de Bilbao. Descaro, elegancia y ganas. Tres virtudes que trajeron su recompensa, toque y más toque, presión y ocasiones. De Gea y más De Gea. Athletic y sólo Athletic. Así llegó el gol visitante. Frontal del área, un Ander convertido en Xavi, cuelga un balón vertical que De Marcos de primeras empala y marca para que llevase a la euforia al equipo vasco, gol de De Marcos, gol del Athletic. 1-2. Con De Gea que evitaba la goleada, el Athletic quería más. Y en un ataque visitante pero llegó el tercero, chut lejano de De Marcos, despeja De Gea y aparece el diablo Muniáin, que le come la torrija a Raffael, para colocar el uno a tres. Estallaban los aficionados vascos, el Athletic conquistaba Old Trafford y en modo imperioso. Ya en el tiempo añadido, De Marcos daba con la mano un tiro inglés que finalizaba en penalti a favor de los ‘Boys de Ferguson’. Penalti transformado por Rooney que deja viva la eliminatoria, pero con cierto aire rojiblanco. 2-3 y todo por decidir en San Mamés.

SPORTING DE LISBOA 1 – 0 MANCHESTER CITY

Foto: Caughtoffside.com

Interesante eliminatoria, entre el Sporting de Lisboa que quiere dar guerra y uno de los máximos favoritos para llevarse esta preciosa edición. Con el pitido inicial, comenzó el dominio del City pero se encontraba a un Sporting muy bien plantado atrás, cubriendo especialmente a Agüero y anulando totalmente el ataque skyblue. Poco a poco, el Sporting comenzó llegando a la contra hasta que se hizo con el dominio del esférico y barrió por completo al cuadro inglés, que tan sólo podía defender las oleadas verdiblancas encabezadas por Pereira. La primera mitad terminó con llegadas continuas de los portugueses y algún ataque incierto inglés de la mano de Silva o Kolarov por banda. El City llegó más, pero el Sporting lo hizo mejor. Allá por el minuto 10 de la segunda mitad los Leones consiguieron adelantarse en el marcador gracias a Xandão que recogió un balón de la nada y lo taconeó hasta el fondo de la red. Con la entrada de Nasri en el campo, los citizens llegaron con cierta claridad pero aún así su partido fue bastante decepcionante teniendo en cuenta las esperanzas que se tienen puestas en este equipo de cracks. Eliminatoria que deja al City un poco tocado pero que se decidirá Manchester. Crónica realizada por @RociBarriera

VALENCIA 4 – 2 PSV

Foto: Lainformacion.com

Como los demás equipos españoles, el Valencia no dejó sentenciada la eliminatoria y deja vivo a un peligroso PSV que luchará por los cuartos en su casa. Con un Valencia volcado en llevarse la eliminatoria, no tardó en llegar el primer gol ché. En el minuto 11, un centro al segundo palo de Pablo Hernández fue rematado por el central Victor Ruiz para marcar y aventajar al Valencia en el marcador. Dos minutos más tarde, Barragán atacaba el área holandés y con un buen pase de la muerte provocaba el segundo gol local, gol en propia puerta de Manolev que ponía el 2-0 en el marcador. En trece minutos, dos goles y todo pintaba a goleada y así pasó. Ataque y más ataques del Valencia, intercambio de golpes, y en el 42 llegaba el gol de Soldado tras transformar un penalti provocado por Jonas. 3-0 en la primera parte y ¿eliminatoria sentenciada?. Ya en la segunda parte, nuevo gol local, gol de Piatti tras un buen pase de Parejo. 4-0 y goleada en una noche europea. Hasta el minuto 56 fue el partido valenciano, el resto fue holandés. El PSV necesitó 30 minutos para volver a meterse en la eliminatoria y lo consiguió gracias a dos goles en los minutos finales. Primero un penalti marcado por Toivonen  y por último un gol de Wijnaldum acercaban a los holandeses a la eliminatoria. 4-2 final con todo por resolver aunque el Valencia no debería sufrir en la vuelta para llegar a los ansiados cuartos.

METALIST 0 – 1 OLYMPIACOS

Foto: UEFA.com

Jugaba el equipo revelación de la edición ante el Olympiacos españolizado. Y de nuevo en esta noche europea donde los protagonistas son españoles, aquí no podía ser la excepción. Partido dominado por el Metalist pero que acusó su falta de gol en los metros finales, algo que no desaprovechó David Fuster que enganchó un balón en la frontal del área para marcar el gol visitante. Gol que empequeñece el mérito del Metalist, máximo goleador de la competición. Con un Olympiacos encerrado y esperando su ocasión, se volcó el equipo local a sentenciar la eliminatoria en la ida como hizo en dieciseisavos, pero no todos los días son gloria. Esta vez no corrió suerte el equipo local y si la tuvo el equipo visitante que deja encarrilada la eliminatoria. Aún así todo queda por resolver en la vuelta, en Grecia.

TWENTE 1 – 0 SCHALKE 04

Foto: UEFA.com

Interesante eliminatoria entre dos grandes equipos. Ambos equipos buscan hacer algo grande en esta edición y todo se decidirá en la vuelta. Un gol de penalti de De Jones inclina la balanza más para el lado holandés. Intentó aumentar la distancia el equipo local ante un Schalke, que sin su killer Huntelaar sufrió más de lo normal, ya que sin su delantero estrella tuvo menos posibilidades de hacer un buen partido y así fue. Un par de ocasiones visitantes y poco más. El equipo alemán no pudo hacer gran cosa sin su crack holandés y jugando con uno menos, tras la expulsión de Delap por el penalti antes comentado. El Twente viajará a Alemania con una renta mínima. Y queda claro que quién gane ese partido, estará en cuartos, quién tenga más hambre de victoria… estará en cuarto. Todo por decidir.

STANDARD DE LIEJA 2 – 2 HANNOVER

Foto: Goal.com

Partido igualado donde decidieron sus delanteros. Catalogamos a Tchité y Diouf, en cada equipo, como los grandes protagonistas de este partido. Noche de penaltis y en esta partido también hubo uno. Gol del Hannover donde Stindl aprovechó el penalti pitado a favor de su equipo, pero poco le duró la alegría al equipo alemán. La réplica fue rápida y en el minuto 27 (a los 5 minutos del gol alemán) Buyens finalizaba una bonita contra empezada por el ex del Racing, Tchite. Aún así quedaba por comentar en la primera parte, córner transformado del equipo belga que remata nuestro protagonista, Tchite, gol local que acababa la primera parte remontando. Iniciada la segunda parte, unas ocasiones de Stindl acechaban la meta local y se veía venir que tarde o temprano llegaría el gol del Hannover, y así fue. Gol de Diouf tras un buen pase de Konan en el minuto 56 que dejaba el partido en tablas. Eliminatoria que deja mejor parado al Hannover, tras marcar dos goles fuera de casa y tener la vuelta en su casa. La semana que viene se verá que sucede.

AZ ALKMAAR 2 – 0 UDINESE

Foto: Goal.com

Y lo que le gusta al Udinese dejarse los deberes para la vuelta, ya tonteo en dieciseisavos en la ida y luego tuvo que remontar en la vuelta, ahora bien, tanto va el cántaro a la fuente… Pues eso, victoria holandesa que acerca claramente al AZ a los cuartos si no se estropea mucho la vuelta. Dos goles en la segunda parte hacen justicia a un superior AZ. Con un AZ liderado por Altidore llegaron los dos goles, ambos de sus pies, dos centros de Altidore rematados por Martens y Falkenburg convirtieron los goles del equipo holandés. Equipo holandés que da la sorpresa ante uno de los grandes de Italia. Los goles llegaron en el minuto 63 y en el 82. Goles que dañan al Udinese que necesitará una gran remontada en la vuelta para poder pasar a cuartos. Hoy mereció ganar el AZ, en la vuelta ya se verá quien merece ganar y quien al final entra en cuartos.

Marco Gonzalez Fragueiro

@Mr_Markoo

Publicaciones Similares

Deja un comentario