|

Analisis Premier League: Jornada 28.

La jornada nos deja el cambio de líder en la Premier tras el pinchazo del Manchester City (1-0) y la victoria del Manchester United (2-0). El Arsenal, por su parte, aprovecha también la derrota del Tottenham (1-0) para colocarse a un solo punto de los Spurs. El Chelsea se aúpa a la UEFA derrotando al Stoke (1-0) y alarga el efecto Di Matteo.

En la zona baja, el Wigan sigue cuesta abajo (1-1) y el QPR de Mark Hughes no termina de arrancar (2-1). El Blackburn pone algo de tierra de por medio tras ganar a domicilio (0-2) al Wolverhampton.

Bolton Wanderers 2-1 Queens Park Rangers: Partido disputado en la zona baja de la tabla. Ambos equipos luchan por la permanencia, y los tres puntos eran vitales para ambos. Aunque las primeras ocasiones caerían del lado visitante, los de Owen Coyle se adelantarían en el marcador gracias a un testarazo inapelable de Darren Pratley (37’). Djibril Cissé empataría el partido nada más reanudarse con una gran definición con el exterior del pie y a bote pronto (48’). Aunque el QPR le puso más ganas, el último gol del partido llegaría para los locales tras una gran jugada enlazada que definiría cruzado Ivan Klasnic (86’).

Wolverhampton Wanderers 0-2 Blackburn Rovers: El otro encuentro de equipos con la soga al cuello se lo llevó el Blackburn. El Molineux Stadium se llenó para ver como su equipo cayó derrotado, complicándose la permanencia. David Hoillet guiaría a los “Rovers” con dos golazos, siendo nombrado MVP de la jornada. El primero, en el 43’, con una potente volea tras un saque de banda largo. El segundo, en el 69’, gracias a un potente zurdazo raso desde veintisiete metros, habiendo regateado antes a un par de rivales. La victoria permite al Blackburn tomar aire y situarse a tres puntos del límite del descenso.

Aston Villa 1-0 Fulham: Partido de ida y vuelta, que sólo influye para certificar que el Fulham no jugará en Europa el año próximo. Con ocasiones claras para los dos equipos, el que abrió la lata en el 90’ fue el equipo local. El gol, obra de Andreas Weimann tras un regalo del portero Mark Schwarzer.

Sunderland 1-0 Liverpool: El Liverpool se la pegó en su visita al Stadium of Light, complicándose la clasificación para Europa el año próximo. Los de Dalglish apenas jugaron a nada, inquietando la meta local en contadas ocasiones. El Sunderland aprovechó para salir al contraataque, llegando así el único tanto del partido. Nicklas Bentder recogería un rechace tras una carambola entre el poste y Pepe Reina (56’) y fusilaría a este con la izquierda.

Chelsea 1-0 Stoke City: Segunda victoria seguida del Chelsea de Di Matteo, que aprovechó la superioridad numérica para derrotar al Stoke City en Stamford Bridge. Ricardo Fuller fue expulsado en el 25’ tras un terrible pisotón a Branislav Ivanovic. El partido fue dominado por un Chelsea con hambre, que estrellaría dos balones en el larguero antes de ponerse por delante. Un genial pase con la derecha de Juan Mata dejaría completamente solo a Didier Drogba que, con la clase que atesora, regatearía al portero con un primer toque y marcaría con el segundo (68’).

Everton 1-0 Tottenham Hotspurs: Derrota del tercer clasificado de la Premier en Liverpool. El equipo local dominaría el partido, y sólo sufriría al final del mismo, cuando los “Spurs” se vieron con la soga al cuello. Un solitario gol de Nikita Jelavic tras una gran jugada trenzada sería suficiente para derrotar a un Tottenham completamente desaparecido.

Swansea 1-0 Manchester City: La sorpresa de la jornada en el Liberty Stadium. El líder se deja los puntos y pierde el liderato frente a un Swansea guerrero, que llegó a desperdiciar un penalti. Las ocasiones las puso el equipo local, aunque no marcaría el gol de la victoria hasta el 83’, gracias a un remate de cabeza de Luke Moore. Habría tiempo todavía para que el Ciry empatara con un gol de Richards, pero fue anulado correctamente por fuera de juego.

Manchester United 2-0 West Bromwich Albion: El United se aupa al liderato gracias al doblete deWayne Rooney y al partidazo de “Chicharito” Hernández. El primer gol (35’) llegaría tras un centro de “Chicharito Hernández” que remataría a placer el delantero inglés. Tras este primer gol, la expulsión de Jonas Olsson puso contra las cuerdas al West Brom, que no se acercaría apenas a la meta de David de Gea en todo el encuentro. La sentencia de Wayne Rooney vendría desde el punto de penalti, tras ser cometido este sobre Ashley Young.

Norwich City 1-1 Wigan Athletic: Punto que no le sirve al Wigan para abandonar la última plaza del campeonato. Al Norwich le bastó el gol en el 10’ de Wes Hoolahan y una defensa contundente para que al menos un punto se quedara en casa. Hugo Rodallega y Jordi Gómez lo intentarían durante todo el encuentro, pero sería Victor Moses (68’) el que lograría el empate visitante.

Arsenal 2-1 Newcastle United: Gran partido el visto ayer en el Emirates Stadium, y que cerraba la jornada. El Arsenal dominó de cabo a rabo el encuentro, cediendo un poco en los primeros minutos. A la vista está que los “gunners” tienen una doble cara: Una, la que nos recuerda a los invencibles de Henry, Bergkamp, Pires, Wiltord, etc. Y otra, que da lástima que se mancille así la historia del Arsenal. Pues ayer vimos la primera. Un equipo atrevido, con toque y circulación de balón, sin miedo al uno contra uno y creando peligro constantemente sobre la meta de Tim Krul. No obstante, el primer gol caería del lado visitante. Un balón abierto al costado para Hatem Ben Arfa lo aprovecharía el israelí para recortar hacia el centro y colar un sublime latigazo con la izquierda en la cepa del poste izquierdo de Wojciech Szczesny (14’). El Arsenal no se vendría abajo, y sólo un minuto después (15’) Robin Van Persie controlaría un balón dentro del área y fusilaría con la zurda a Tim Krul. El dominio del Arsenal no se podría certificar hasta el 94’, cuando un rechace en el área sería interceptado por Thomas Vermaelen, que daría los tres puntos al Arsenal con su gol.

El cambio más significativo en la tabla de clasificados es el de líder, que pasa a ser el Manchester United (67). Le siguen Manchester City (66), Tottenham (53), Arsenal (52), Chelsea (49), Newcastle (44) y Liverpool (39). Por abajo, el Blackburn sigue decimosexto (25), seguido por Bolton (23), Queens Park Rangers (22), Wolves (22) y Wigan (21).

La Tabla de Goleadores no se mueve: Van Persie (26), Rooney (20), Agüero (16) y Demba Ba (16).

Esta jornada introduciré un nuevo dato, que espero poder seguir trayendo. El Equipo de la Jornada: Vorm (Swansea), Caulker (Swansea), Distin (Everton), Cahill (Chelsea), Weimann (Aston Villa), Pratley (Bolton), Hoillet (Blackburn), Ben Arfa (Newcastle), Chicharito (Man. Utd.), Moses (Wigan) y Jelavic (Everton).

Joserra Ruiz Romero

@Serra11

Publicaciones Similares

Deja un comentario