|

La sub20 de Francia, a la altura de los mayores

Kondgobia destaca también en el Mundial U20 (Foto: FIFA.com)
Kondgobia destaca también en el Mundial U20 (Foto: FIFA.com)

En deportes colectivos, las estadísticas no suelen ser un anticipo fiable de lo que se verá después en el terreno de juego. Y el fútbol no es menos.

Pero los nombres, las plantillas, lo mediático de los jugadores sí ayuda para, como mínimo, imponer respeto. Los goles, las jugadas y las ocasiones llegan si el equipo se hace respetar partido a partido.

Es lo que ha hecho Francia en el Mundial sub20 que se está disputando en Turquía. Clasificado para la final sufriendo más de lo esperado ante Ghana, y paseándose antes contra Uzbekistán (4-0) y Turquía (4-1). Sólo ha perdido un partido (España, 2-1). Ha marcado 15 goles en todo el torneo y Sanogo está a dos goles de ser el máximo goleador de la Copa del Mundo.

De esta generación de Francia sub20 no son pocos los que se aventuran a afirmar que dará alegrías al país galo. Aréola, Digne, Kondobia, Pogba, Bahebeck, Thauvin, Umtiti…son muchos los candidatos franceses a acabar en el XI ideal de la competición…y con razón.

Digne es titular indiscutible en el lateral izquierdo del Lille. Pogba llega de ganar el Scudetto con la Juventus y ya es internacional absoluto. Kondogbia fue de lo mejor de un Sevilla que decepcionó en una competición tan exigente como la Liga BBVA. Bahebeck jugó en la Ligue 1 (Primera División de Francia) con el Troyes cedido por el PSG. La próxima campaña irá al Valenciennes. Sanogo se ha ganado su fichaje por un club como el Arsenal. Florian Thauvin fue indiscutible en la máxima categoría de Francia con el Bastia. Umtiti, uno de los más conocidos, ya lleva dos temporadas consecutivas jugando en la élite francesa con el Olympique de Lyon.

Y todos tienen 20 años (algunos incluso menos).

En la absoluta hay jugadores como Koscielny, Evra, Valbuena o incluso Benzema que podrían ser relevados, para el Mundial de Brasil si es necesario, por integrantes del combinado que el sábado juega la final de la Copa del Mundo de su categoría. Umtiti, Digne, Thauvin y Bahebeck tienen muchas posibilidades de jugar el campeonato más importante del mundo del fútbol del próximo año.

Los chicos de Pierre Mankowski podrán tocar el cielo el sábado o no…pero el respeto (esencial en el fútbol) ya se lo han ganado con el despliegue físico, técnico y mental que han mostrado en estas tres semanas de competición. Más que muchas absolutas.

Publicaciones Similares

Deja un comentario