|

Los candidatos a Ligue 1 se entonan a base de goles

Nabil Fekir y Alex Lacazette se han convertido en una de las parejas de moda en Francia. Foto: sport1.de
Nabil Fekir y Alex Lacazette se han convertido en una de las parejas de moda en Francia.
Foto: sport1.de

Tras unas jornadas donde a todos los equipos de zona alta en Francia les costaba ganar y se repartían tropiezos ante rivales con distintos objetivos, parece que esta vez se pusieron de acuerdo para sacar los tres puntos y muchos de ellos también para dar un golpe de autoridad.

Es el caso del Olympique de Lyon, líder de la categoría y que tenía una salida difícil a Montpellier. Curiosamente el primero que pegó en el Stade de la Mosson fue el equipo local con una mala salida de balón del Lyon que Dabo presionó y acabó dando un gol hecho a Lucas Barrios para poner el 1-0 cuando solo se llevaban jugados seis minutos de partido. Lo que no esperaban los hombres de Rolland Courbis es que el partido acabaría siendo una exhibición de un hombre que está creciendo a pasos agigantados en este Olympique, Nabil Fekir.

El atacante francés de origen argelino fue un quebradero de cabeza constante para la zaga amarilla y fruto de ello fue derribado en un claro penalti con el que empataría el goleador Alex Lacazette. Poco después, sería el propio Fekir en una pared con Gourcuff quien cruzara el balón con el interior imposible para Jourdren.

Ya en la segunda mitad, de nuevo Fekir llevaría casi todo el peso ofensivo del Lyon, y de nuevo a pase de Gourcuff conseguiría el tercero picando el balón por encima del guardameta local. El Montpellier pudo acortar distancia en el marcador pero Anthony Lopes consiguió detener un penalti que no existió y que lanzó Lucas Barrios. Ya en el descuento, llegó la sentencia definitiva, primero con un gol de Corentin Tolisso y más tarde con el segundo de Lacazzete que firmaría el definitivo 1-5. Espectacular el delantero que ya suma 23 goles como máximo tanteador de Ligue 1.

Otro que no falló es el PSG, que reservó algunos jugadores para el duelo de vuelta en Champions League ante el Chelsea, como Thiago Silva, Matuidi o Cavani, pero le fue suficiente con un Ibrahimovic más destinado a crear que a finalizar y un buen Marco Verratti para batir a un Lens inmerso en la lucha por la permanencia que a priori no se presentaba como una gran amenaza. La primera parte fue discreta, destacando únicamente el lanzamiento de falta de David Luiz, que rozó a un rival para acabar dentro de la portería de los visitantes sin que Riou pudiese reaccionar a tiempo.

Pastore con un gol y una asistencia revolucionó el partido para el PSG Foto: mundod.lavoz.com.arg
Pastore con un gol y una asistencia revolucionó el partido para el PSG
Foto: mundod.lavoz.com.arg

Ya en la segunda mitad, las cosas se pusieron de cara a los parisinos tras un claro penalti a Van der Wiel que Ibra transformó con tranquilidad, y aunque Touzghar acortaría distancias no mucho tiempo después, la sentencia llegó tras las entradas de Pastore y Blaise Matuidi al campo. En el 80′, Zlatan de nuevo en labores de creación comenzó la jugada abriendo a banda para el argentino y el centro de este es rematado por el todoterreno francés en el segundo palo. En el 83′, de nuevo Pastore inicia la jugada, combina con Ibra (quien si no) y este asiste de forma magistral al gol del argentino. Un golpe de autoridad que le permite no perder puntos en la lucha por la liga.

Y como no hay dos sin tres, también el Olympique de Marsella goleó en su salida frente al Toulouse. Si hace poco os contábamos que los de Bielsa llevaban cuatro partidos tropezando y parecían en caída libre, este fin de semana no dejaron lugar a que la crisis los dominase y comenzaron arrasando a su rival en el primer momento. En el descanso ya iban ganando 0-4 a su rival con dos buenos goles de Batshuayi, que parece haberle quitado la titularidad en los últimos encuentros al segundo máximo goleador de la liga, Gignac, un tanto de Aloé y otro de Moubandje en propia meta. En la segunda mitad Ben Yedder acortó distancias, pero lejos de pasarlo mal y dar opciones a remontada como en anteriores encuentros, Ayew y Gignac colocaron el definitivo 1-6 en el marcador.

Los demás equipos de zona alta también vencieron, por lo que la liga continúa prácticamente igual que la semana anterior. El AS Mónaco ganó con mucha solvencia al Evian, mientras que Saint-Etienne y Bourdeaux hicieron lo propio en sus partidos, con lo que sigue apretada la lucha por puestos europeos.

[soccer-info id=’6′ type=’table’ style=’blue_light’ title=’Clasificación – Ligue 1′ /]

Publicaciones Similares

Deja un comentario