Los jugadores galos celebran un gol durante este Mundial Sub'20

Mundial Sub’20 – Francia vence a Ghana y jugará la final

Los jugadores galos celebran un gol durante este Mundial Sub'20
Los jugadores galos celebran un gol durante este Mundial Sub’20
Foto: laprensa.hn

Primera semifinal disputada en el Mundial Sub’20 de Turquía que buscaba conocer su primer finalista. Jugaba Francia, una de las principales favoritas del torneo, y Ghana, única selección africana que continuaba en pie y que ha visto como su rendimiento y su fútbol ha ido creciendo desde que comenzase el campeonato.

Inició el partido con dominio francés al igual que cuando ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos. Los galos llevaron el peso del partido durante aquel encuentro e igual ocurrió en este primer partido de semifinales. Los jugadores de Ghana no encontraban el camino hacia la portería de Areola y basaba su juego únicamente en arreones del extremo del Anderlecht, Frank Acheampong. Paul Pogba, el futbolista más consagrado del torneo junto a Kondogbia manejaban el centro del campo durante la primera parte y así lo mostró con varias ocasiones, especialmente ocasionadas por escapadas de Bahebeck buscando la espalda de los defensores, subidas de Digne por banda izquierda que actuaba casi como extremo y Florian Thauvin que buscaba una y otra vez la jugada personal.

Todas las acometidas eran atajadas por un rápido y acertado Antwi, portero ghanés, que se mostró muy acertado en todas sus acciones. El tiempo pasaba con los jóvenes bleus buscando la portería contraria aunque con poca finalización y con una selección africana en la que escaseaban los recursos para elaborar juego y buscar el ataque. Sin embargo, a poco de terminar la primera mitad, apareció Thauvin. El atacante del Bastia arrancó dejando contrarios atrás, combinó con una pared rápida y en el uno contra uno regateó al portero para colocar el 1-0 en el marcador.

Así acabó la primera mitad para que en la segunda viésemos un partido completamente diferente. La batuta del partido la cogió Aboagye, que comenzó a tener más el balón y a realizar buenas combinaciones con los puntas. En una de esas fue a parar el balón a Ebenezer Assifuah que de un zurdazo encajó el balón en la cruceta de la portería defendida por el guardameta del PSG. Los africanos se vinieron arriba con el gol e intentaron dar la vuelta al partido gozando de sus mejores minutos. En ese momento llegó el festival de Alphonse Areola como si de un auténtico muro se tratase, detuvo una y otra vez las acometidas ghanesas.

Cuando parecía que el conjunto africano equilibraba el encuentro, Francia acabó encontrando una vez más a Thauvin y el joven futbolista del Bastia demostró por qué el Olympique de Marsella se ha interesado estos días en su fichaje. Cogió el balón en la banda derecha, orientó el balón hacia su pierna izquierda y ajustó el balón al primer palo para conseguir el 2-1 con el que llegaríamos a final del partido.

Francia será finalista y esperará su rival en el duelo entre Irak y Uruguay de esta misma tarde.

 

Publicaciones Similares

Deja un comentario