|

Sólo cinco equipos suman de tres en tres.

 

Segunda jornada del campeonato argentino y a Arsenal, Aldosivi, y Atlético de Rafaela, el conjunto más goleado hasta el momento, se le resiste puntuar. Racing ante un débil Olimpo sólo logro un punto. Huracán volvió a ganar tres puntos en primera. San Martin San Juan de punto en punto, y sendos 1-1 son sus marcadores hasta ahora.

Tan sólo cinco equipos han logrado ganar los dos partidos del torneo hasta el momento, entre ellos los de Mauricio Pellegrino. Estudiantes recibía en el estadio de La Plata y ante su gente a Godoy Cruz en un encuentro en el que se llevó los tres puntos para su casillero de manera justa ante el conjunto de Oldrá. Los mendocinos erraron en numerosas ocasiones en la salida limpia de balón demostrando poca fluidez en ¾ de campo y con una deficiente conexion con la dupla de delanteros, Ayoví-Fernández. El colombiano, que volvía a Godoy tras comprar el conjunto mendocino la totalidad del pase a Xolos de Tijuana de México debutaba en este torneo con un más que discreto partido en La Plata. Los de Pellegrino basaron su fútbol en todo el encuentro en jugar desde las bandas especialmente desde la izquierda con el incombustible Alvaro Pereyra y con extremos a pierna cambiada como Sanchez Miño y Barbona para buscar las internadas. Precisamente Barbona con un disparo lejano, y un destacado Cerutti en varias ocasiones, intentaron adelantar al Pincha pero Moyano lo impidió siempre. Fue un muro. En la segunda mitad, y tras una buena jugada personal de Fernández los de Oldrá se adelantaron 0-1 en el luminoso. Un gol en el que Hilario Navarro dejó mucho que desear, por cierto. Le duro poco la alegría a Godoy Cruz pues a los pocos minutos llegó el empate por mediación de Gil de falta lateral, aunque Alvacete la desvió mínimamente. Carrillo de penalti dudoso y pitado de forma rigurosa puso el 2-1 final. Seis de seis para los de La Plata que esperan a Gimnasia de La Plata con los brazos abiertos. Clásico, la próxima jornada.

Pereyra en un lance del partido. (Foto: Toda Pasión)

 

Sorprendente inicio en Florencio Varela con un gol tempranero de Rius tras habiilitación de Juárez que puso arriba en el marcador por 1-0 a Defensa y Justicia. Parecía que el actual campeón de América no se llevaría los tres puntos, o al menos por el juego no lo demostraba. Poco a poco gracias a un gran Romagnoli, a un buen Quignon y a un destacado Barrientos San Lorenzo comenzó a tener las principales ocasiones del partido. Llegó el empate de Mussis en el minuto 24 y ya en la segunda mitad anotó Cauteruccio después de que ‘Pipí’ Romagnoli disparara a puerta, Arias la rebotara lo volviera a intentar Barrientos y en el ultimo rebote el uruguayo recortara al arquero del ‘Halcón’ y pusiera el 1-2 definitivo en el electrónico. Justa victoria del ‘Ciclón’ que camina, no con paso firme, pero si cuenta sus pasos de tres en tres; dos jornadas y dos victorias.

 

Boca Juniors también es uno de los cuatros equipos que sigue el ritmo del dos sobre dos. 0-2 en el Alfredo Beranger ante Temperley obra de Burrito Martinez y Calleri. Genial, brillante, magnífico el gol, por cierto, del delantero de Boca con una vaselina, «de cuchara», ante Crivelli.

Salvó Guille Sara, que salió para suplir al expulsado Orión,  a los de Arruabarrena con grandes paradas. Habrá que esperar para el debut de Daniel Osvaldo con la azul y oro.

En Arroyito se vio la cara mas amarga del fútbol, la violencia. Por enésima vez hay quien se empeña en empañar el deporte en general y el fútbol argentino en este caso. Un proyectil alcanzó al entrenador de Tigre, Gustavo Alfaro y el colegiado tuvo que parar el partido durante unos minutos. Pero vayamos a lo realmente importante, a los protagonistas del balompié. Sobre la bocina Marco Rubens el que fuera delantero del Villarreal dio la victoria a los de Coudet tras comenzar perdiendo un partido con gol en propia puerta de Gómez Andrade y que empató Franco Niell minutos después de haber sustituido al ‘Chelo’ Delgado.

Por último, el quinto equipo que cuenta sus partidos como victorias es Vélez Sarsfield. Los de Russo salieron victoriosos por 2-1 ante Crucero del Norte con goles de Cabral y Asad en el 49′ y 80. Por su parte los de Gabriel Schurrer recortaron distancias en el 85′ mediante N.Martinez de libre y directo.

 

Publicaciones Similares

Deja un comentario