• Final Round
  • El Betis en la Historia
    • Directivos
    • Entrenadores
    • Jugadores
    • Los rivales
  • La Afición
  • Trofeos
  • Investigación
  • Relatos de Fútbol
  • Contacto
facebook
rss
twitter
youtube
google_plus
email
  • 1907-1919
  • 1920-1929
  • 1930-1939
  • 1940-1949
  • 1950-1959
  • 1960-1969
  • 1970-1979
  • 1980-1989
  • 1990-1999
  • 2000-2010
  • Actualidad
Ultimas noticias
Hoy hace 89 años. Debut de Emilio Sampere.
Hoy hace 54 años. Dimisión de Benito Villamarín.
Nos visita el Athletic Club
Hoy hace 90 años. Nace Antonio Aumesquet.
Hoy hace 105 años. El Sevilla Balompié acuerda la fusión con el Real Betis Football Club.
Alineación Betis-Athletic Liga 1963
Fallece Francisco Aparicio
Hoy hace 20 años. Betis 2 Espanyol 5.
Hoy hace 92 años. Betis 8 Real Málaga 1.
Luis Del Sol en Egipto 1957

Homenaje a Ignacio Sánchez Mejías 1957

Publicado el 11 Sep 2013
By : Alfonso Del Castillo
Comentarios: 0
Tag: 1957, Ignacio Sánchez Mejías

Homenaje a Ignacio Sánchez Mejías 1957 (NMP)Ignacio Sánchez Mejías fue presidente efectivo del Betis entre mayo de 1928 y septiembre de 1929, y posteriormente presidente honorario hasta su muerte en agosto de 1934, cuando falleció  tras la cogida mortal que sufrió en la plaza de toros de Manzanares.

A su memoria dedicó Federico García Lorca su estremecedor Llanto por Ignacio Sánchez Mejías («Tardará mucho tiempo en nacer, si es ue nace,  un andaluz tan claro, tan rico de aventura»  ) , y su entierro en Sevilla supuso todo un acontecimiento que conmovió a la ciudad.

Su paso por la presidencia bética marca claramente un antes y un después en la historia del club, y puso las bases para la formidable década de los años 30, interrumpida por la guerra civil.

En los años 50, durante la presidencia de Benito Villamarín, hay un continua preocupación por conmemorar  pasadas gestas del equipo verdiblanco. Así, por ejemplo,  como ya vimos aquí  y aquí , se celebra en abril de 1957 el 25 aniversario del ascenso a Primera División en 1932.

Otro de los actos que el club realiza es un homenaje a Ignacio Sánchez Mejías en noviembre de 1957, cuando en el estadio de Heliópolis se descubrió una lápida en su memoria.

Así  lo contó en su edición del 9 de noviembre de 1957 el diario deportivo Marca a través de su corresponsal en Sevilla Borbujo:

 

«Esta mañana ha tenido lugar el homenaje que el Betis Balompié había acordado rendir al que fuera destacado presidente del club, don Ignacio Sánchez Mejías, bajo cuya dirección el equipo blanquiverde conquistó resonantes triunfos.

El acuerdo del homenaje había sido tomado unánimemente por la asamblea general celebrada el pasado verano.

La ceremonia consistió en el descubrimiento de una lápida colocada en el vestíbulo de las localidades preferentes del campo de Heliópolis, y en cuyo texto se recoge el afecto y el inolvidable recuerdo del club para su antiguo presidente. Descorrió la cortina que cubría la placa un nieto del señor Sánchez Mejías, y a continuación, el secretario del club recordó las virtudes personales que adornaban al homenajeado.

Seguidamente, el ilustre abogado y ex directivo bético, don Adolfo Cuéllar, hizo uso de la palabra, resaltando la significación de la ceremonia y la personalidad del señor Sánchez Mejías, con quien compartió las tareas directivas  en el Betis. Recordó diversas anécdotas de aquella época, y finalmente, dirigiéndose a los jugadores allí presentes, les alentó para conquistar las mayores victorias para el equipo.

Los asistentes fueron obsequiados con un lunch.»

El secretario del club, a quien no se identifica en el texto, era Pascual Aparicio.

 

Compartelo:

  • Tweet
  • Imprimir
  • WhatsApp
  • Más
  • Pocket
  • Compartir en Tumblr
About the Author
  • google-share
Previous Story

Real Madrid-Betis Copa 1963

Next Story

1926-Abril 04+15-Desempate-Copa Rey.-Real Betis Balompié-3 (2) Athletic Madrid-2(4).-90Aniversario.

Related Posts

0

Luis Del Sol en Egipto 1957

Publicado el 05 Dic 2019
, por Alfonso Del Castillo
1

Entrevista Antonio Barrios 1957

Publicado el 11 Nov 2019
, por Alfonso Del Castillo
0

Hoy hace 62 años. Placa en Heliópolis en homenaje a Ignacio Sánchez Mejías.

Publicado el 08 Nov 2019
, por Alfonso Del Castillo
0

Hoy hace 62 años. Betis 6 Extremadura 1.

Publicado el 13 Oct 2019
, por Alfonso Del Castillo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Jugadores Históricos

0

Entrevista Julio Iglesias 1974

Julio Iglesias fue un defensa central expeditivo que llegó al Betis procedente del Atlético de Madrid en el verano de 1973, como ya vimos aquí. 
Publicado el 02 Dic 2019
0

Entrevista Denilson 2002

A comienzos de marzo de 2002 las cosas marchaban muy bien para el Betis. El equipo, recién ascendido en la campaña anterior, era tercero en la
Publicado el 25 Nov 2019

Enlaces de interés

  • CIHEFE-Cuadernos de Fútbol
  • Betis del ayer
  • Beticos y Andaluces
  • Beticopedia
  • Betisweb. Foro Historia
  • Las Tablas Verdes

Últimos Artículos

Hoy hace 89 años. Debut de Emilio Sampere.

Posted On 07 Dic 2019

Hoy hace 54 años. Dimisión de Benito Villamarín.

Posted On 07 Dic 2019

Nos visita el Athletic Club

Posted On 07 Dic 2019

Los más comentados

Falta de respeto a la mujer y a nuestras señas de identidad

20Comentarios

Fallece José Manuel Pachón

15Comentarios

Entrevista Pedro Buenaventura 1973

13Comentarios
    • Final Round
  • El Betis en la Historia
    • Directivos
    • Entrenadores
    • Jugadores
    • Los rivales
  • La Afición
  • Trofeos
  • Investigación
  • Relatos de Fútbol
  • Contacto

Contáctanos

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
CírculoSur 2013