¡Campeones! (2-1)
A hombros y por la puerta grande. Así salió el Betis de su último partido del curso contra el Villarreal B (2-1). Se adelantó el filial del Submarino Amarillo por medio de Joselu pero en la segunda parte, Rubén Castro y e Iriney de forma inmediata dieron la vuelta al marcador. Una gran faena que incluye dos orejas: el ascenso y el título de la categoría.
En un día tan especial para el beticismo, la fiesta que preparó el club contagió a la grada e incluso al terreno de juego. El Betis, con el título de Segunda en mente, saltó a comerse a un Villarreal B que pronto demostró que no venía a Sevilla de turismo.
El conjunto amarillo se servía de un rombo coronado por Castellani para anular la presión de Emaná y llegar con peligro. Los verdiblancos, cuyo juego tenía un marcado cariz festivo, buscaron el contragolpe y tocar de primeras para abrir el marcador.
Ambos equipos encontraron rentas en sus respectivos estilos y eso devino en un partido de vistoso y de alternativas. Sin embargo, la fortuna y el acierto de Joselu quisieron que el Betis se pusiera por debajo.
Era el minuto 19 y aunque ninguno se impuso a su rival, los béticos pagaban los platos rotos. Una situación que a punto estuvo de cambiar en la recta final, con un par de grandes ocasiones de Rubén Castro y Jorge Molina.
Pero el premio para el Betis tenía su peaje, la velocidad óptima de su juego, y cuando apareció la reanudación, todo cambió. Primero, Rubén Castro ponía en la red un centro templado de Miguel Lópes, e inmediatamente después, en el ‘59, Iriney impuso el 2-1 con un zapatazo imparable e inapelable.
La cosa no podía ir mejor. Los dos tantos y el dominio local borraban del choque al Villarreal B, perdía el Rayo y el alirón estaba listo para saltar al Villamarín más feliz del año. La restante media hora de choque se resume en ocasiones verdiblancas y tímidas intentonas amarillas.
Con el pitido final y el paseo de honor de los artífices del ascenso se confirmaron los sueños de todos los aficionados. El Betis regresa al fin a la categoría que le corresponde por historia, nombre e hinchada La Liga BBVA recupera a un viejo conocido y vuelve para quedarse.
Alineaciones:
R. Betis: Casto; Miguel Lopes (Momo, 77′), Belenguer, Roversio, Isidoro; Iriney, Beñat, Emaná (Ezequiel, 70′); Pereira (Juanma, 46′), Rubén Castro y Jorge Molina.
Villarreal B: Vicente Flor; Ángel, Carlos Tomás, Kiko, Jaume; Castellani, Marcos García, Llorente, Fofo (Manu, 61′); Joselu (Sergio, 66′) y Airam.
Árbitro: Hernández Hernández, colegiado canario. Amonestó a Kiko, Fofo, Beñat e Iriney.
Goles: 0-1; Joselu (min 19); 1-1; Rubén Castro (min. 58); 2-1; Iriney (min.59).
Incidencias: Tarde de fiesta en el Benito Villamarín. Homenaje a los equipos filiales del Betis campeones en sus categorías, así como a Alfonso Pérez y a Pedro Buenaventura. Tras el choque, paseo de honor de los jugadores en torno al estadio. 35.000 espectadores aprox. Se recordó a Miki Roqué en el minuto 26.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.