¿Un clavo saca otro clavo?
Tras la exhibición de fútbol de Primera derrochada en el Camp Nou, vuelve el verdadero compromiso de la Liga Adelante. El Betis recibe en un Benito Villamarín preparado para la ocasión a un Alcorcón que desconoce lo que es ganar a domicilio (16.00 horas por MarcaTV). Un contrincante a priori inferior pero que precisamente le convierte en un bloque más peligroso.
Se prevé que los de Anquela vivan en sus cuerpos el calor de miles de béticos que quieren agradecer los buenos ratos de intensidad y de descaro ante el mejor equipo del mundo. Un condicionante que será esencial para ayudar hoy al equipo verdiblanco.
Los de Pepe Mel no podrán contar con una de las parejas más desequilibrantes de la temporada en Heliópolis. Ni Iriney, que cumple sanción por acumulación de tarjetas amarillas, ni Beñat, que cayó lesionado en el partidazo ante el FC Barcelona. Para colmo de males, las bajas también se han cebado con Dorado, Emaná ni Miguel Lopes. Por eso, es probable que Mel vuelva al esquema 4-4-2, dando importancia a Jonathan Pereira e Israel por las bandas. Una medida que obligaría a Salva Sevilla a jugar metros más atrás, en zona de creación, con Juande como pareja en la medular, mientras que en la zaga volverán Belenguer y Roversio. Intacta quedará sin embargo la zona de mordiente verdiblanca, con Molina y Rubén Castro.
Por este motivo, el técnico madrileño del Betis ha esperado hasta última hora para dar la siguiente lista de dieciocho protagonistas del día de hoy: Goitia, Casto, Isidoro, Fernando Vega, Belenguer, Roversio, Juanma, Arzu, Jonathan Pereira, Juande, Salva Sevilla, Rodri, Jorge Molina, Cañas, Nacho, Rubén Castro, Israel, Miki Roqué y Ezequiel.
En el conjunto alfarero, que llega crecido tras derrotar al Recreativo y salir de la zona de descenso, sonríen tras recuperar a hombres tan importantes como Nagore en defensa, Rubén Sanz en el medio y a Samuel. Piezas de peso para un equipo que jamás ha sacado nada positivo con la camisola de visitante.
En este sentido, el peligro alcorconero llegaría con los disparos de Quini, un jugador escurridizo que sabe cuándo disparar desde media y corta distancia haciendo mucho daño. También Fernando Sales en la creación será alguien a vigilar, que saldrá enchufado en un partido ‘diferente’ para el ex sevillista. Sin embargo, el punto débil reside en Manu Herrera, un meta al que las comparaciones con Juanma, el portero del ‘alcorconazo’ que partió a Grecia para jugar en el Aris de Salónica, le están mermando mucho.
Con el escenario propicio y ante un rival desconocido cada vez que viaja lejos del estadio de Santo Domingo, el Betis puede resarcirse del ‘palo’ de la Copa con otro gran partido. Porque el peor rival de hoy será sin duda el exceso de confianza.
Onces probables:
R. Betis: Goitia; Isidoro, Miki Roqué, Arzu, Nacho; Israel, Salva Sevilla, Juande Jonathan Pereira; Rubén Castro y Jorge Molina.
Alcorcón: Manu Herrera; Anuarbe, Babín, Rueda, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Samuel, Rubén Sanz, Montañés; Borja y Quini.
Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité asturiano).
Estadio: Benito Villamarín.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.