0-2: El aire llegó a contraestilo

Imagen: marca.com
Si antes del partido alguien hubiera dicho que el Betis ganaría en La Rosaleda jugando a contraestilo y con dos goles tras jugadas a balón parado, nadie le habría creído. Pues así fue y el conjunto verdiblanco suma tres puntos de oro que le acercan muchísimo a la ansiada permanencia ante un Málaga muy espeso y con hombres como Cazorla y Rondón lejos de su mejor nivel.
La primera parte fue, en líneas generales, bastante mala por parte de ambos equipos, aunque el dominio del esférico fue del Málaga. El Betis esperaba atrás y perdía el balón con mucha facilidad ante un conjunto local que creaba peligro a través de Rondón y de la movilidad y calidad de Isco.
La primera clara la tuvo Cazorla tras una buena jugada combinativa del ataque malaguista, pero su disparo se fue muy desviado. Luego fue el venezolano Rondón el que de cabeza pudo adelantar al Málaga con sendos cabezazos muy peligrosos. Y tras unos últimos minutos de dominio local sin llegada y con un Betis inoperante en ataque y mucha distancia entre líneas llegó el primero. Falta que bota Beñat y Rubén Castro roza el esférico solo en el área chica anotando el primero ante Kameni.
Y cuando el 0-1 se daba por muy bueno para llegar al descanso llegó el segundo. Minuto 45, córner desde la derecha, lío en el área local y Dorado con mucha tranquilidad ajusta el esférico cerca del palo izquierdo para que nada pudiera hacer el camerunés Kameni. Dos goles en dos llegadas.
Tras el intermedio, el Málaga, con Duda en el campo, salió a por todas y encerró al equipo de Mel en su área en los primeros minutos. El Betis esperaba atrincherado y buscaba un contragolpe que matara el partido, mientras que el conjunto local creaba peligro con balones al área que ni Van Nistelrooy ni Rondón supieron aprovechar.
De ahí al final con un conjunto verdiblanco bien situado, organizado y con un Fabricio inspirado, el Málaga no pudo acortar distancias y el marcador no se movería.
Ficha del partido
Málaga C.F.: Kameni, Gámez, Welington, Mathijsen, Monreal (Buonanotte), Cazorla, Demichelis, Isco, Eliseu (Duda), Seba (Van Nistelrooy) y Rondón.
Betis: Fabricio; Nélson, Amaya, Dorado, Nacho; Beñat (Iriney), Cañas, Jefferson Montero (Juanma), Pereira, Rubén Castro y Santa Cruz (Matilla).
Goles: 0-1 (Rubén Castro, min. 39); 0-2 (Dorado, min. 45).
Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó al local Welington. Por parte bética vieron la amarilla Nacho, Dorado y Nélson
Incidencias: 26.000 espectadores aproximadamente en La Rosaleda. Césped en buenas condiciones.