0-2: Vital asalto al Calderón de un Betis muy serio

Foto: EFE
Victoria vital del Betis en el Vicente Calderón que lo aleja de los puestos de descenso e incluso le iguala con su rival de hoy. Con un Casto inmenso, una pareja de centrales muy sobria y segura y por fin sapiencia a la hora de manejar el partido, los hombres de Mel terminan el año en Liga de la mejor manera posible.
La primera parte fue de claro dominio rojiblanco con una posesión del 68% del esférico. En los primeros minutos, Falcao dispuso de dos buenas ocasiones para poner el primero en el marcador, pero sus dos remates se marcharon fuera. A partir de ahí, un Betis atrincherado y a expensas de alguna jugada rápida de sus hombres de arriba, se dedicó a defenderse ante un Atlético que llegaba constantemente pero sin claridad, salvo en un disparo de Arda Turán bien resuelto por Casto.
A pesar de ello, el conjunto de Pepe Mel tuvo alguna llegada de peligro. Beñat con una falta escorada estuvo a punto de sorprender a Courtois y Rubén Castro, tras resbalón de Domínguez se fue flechado hacia el área y sólo una buena cobertura del hoy lateral Juanfran impidió que se plantara delante de la meta colchonera.
La segunda mitad, fue radicalmente distinta, aunque el dominio siguiendo siendo local. El Betis adelantó un poco la línea de presión y las llegadas atléticas eran mucho numerosas que antes del descanso. Y fruto de ese presión llegó el primero del conjunto bético. Tras una recuperación, en el minuto 54 Rubén Castro pasa a Pozuelo que, tras un buen control, se aprovecha de un resbalón de Domínguez y cruza ante la salida de Courtois. El 0-1 fue un jarro de agua fría para el equipo de Manzano que estuvo sin rumbo durante unos minutos en los que el Betis, con Jefferson Montero ya en el campo, pudo dar un golpe sobre la mesa. Pero como no lo dio, llegó el momento de sufrir. A los 1o minutos de anotar el gol, Pozuelo era expulsado por una segunda amarilla rigurosa por unas manos y encima Mel acaba de introducir a Santa Cruz por un tocado Beñat.
El asedío colchonero fue constante y Casto se erigió en protagonista con dos paradones espectaculares, primero a Adrián y luego a Gabi. Y cuando parecía que el Atlético estaba más cerca del empate, en una contra Santa Cruz recibió el esférico, disparó desde la frontal del área al larguero y cogió el rechace con algo de suerte y puso el 0-2 definitivo en el último minuto.
Como decíamos al principio, vital victoria verdiblanca para acabar el año bien situado. Y el martes toca la Copa, qué mejor manera de acabar un buen 2011.
Ficha del partido
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Assunçao, Gabi (Salvio), Arda Turan (Reyes), Diego (Koke), Adrián y Falcao.
Real Betis: Casto; Isidoro, Amaya, Dorado, Nacho; Beñat (Santa Cruz), Cañas, Iriney; Pereira (Montero), Pozuelo y Rubén (Jorge Molina).
Goles: 0-1 (Pozuelo, m.54); 0-2 (Santa Cruz, m. 90).
Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Domínguez, Assunçao y Gabi por el lado colchonero y a Cañase Iriney en el Betis. Expulsó a Pozuelo por doble amarilla.
Incidencias: Estadio Vicente Calderón con 40.000 espectadores aproximadamente, unos 1000 béticos entre ellos. Césped en perfectas condiciones.