1-0: De pretemporada en febrero

Imagen: marca.com
Horrible partido del Real Betis en el Iberostar Estadio y nueva derrota que acerca peligrosamente a la quema. Ni los numerosos cambios realizados por Mel en el once ni unos últimos minutos con un Mallorca con dos jugadores menos hicieron que el equipo sacara nada positivo.
La primera parte de los hombres de Pepe Mel fue de nuevo muy mala. Con Rubén Castro escorado a la izquierda, con mucha distancia entre líneas y falto de ideas, el Betis sólo llegó con algo de peligro en un disparo lejano de Pozuelo. El Mallorcar siempre llevó el partido a su terreno y, sin hacer mucho, llegaba con peligro al área de Casto con un Pereira muy peligroso. Y en el minuto 23, tras una falta clara de Mario al borde del área, «Chori» Castro ejecutaba con calidad el libre directo y ponía el definitivo 1-0 en el marcador ante un Casto que pudo hacer algo más defendiendo su palo.
Tras la reanudación, y a pesar de los cambios de Montero y posteriormente de Beñat, el juego del equipo verdiblanco seguía siendo lento e impreciso y el cuadro local esperaba su oportunidad a la contra y dormía el partido cuando le interesaba. Y para colmo de males, Mario fue expulsado a mediados de esta segunda mitad al recibir la segunda amonestación tras falta a Pina. Eso sí, en los últimos quince minutos del choque el Mallorca también veía como eran expulsados Ramis y Víctor, pero el Betis fue incapaz de crear peligro real sobre la meta de un inédito Calatayud al que no se disparó en todo el choque.
1 de 12 y una nueva racha negativa que acerca al conjunto heliopolitano a los puestos de descenso. Y tras lo visto, mucho tiene que cambiar la dinámica para salir de la quema, ya que el Betis no sólo pierde partidos sino que ha perdido la identidad. Con tantos cambios y dudas parecía un partido de pretemporada en febrero. ¿Rubén Castro de extremo zurdo? ¿Álex Martínez encargado de la estrategia? ¿Paulao es la única arma a balón parado y acaba de llegar al equipo? ¿Pozuelo y Rubén siguen sin entenderse sobre el campo? Muchas incógnitas y pocas respuestas.
Ficha del partido:
Mallorca: Calatayud, Cendrós (Nunes), Chico, Ramis, Cáceres, Pina (Joao Victor), Martí, Pereira, Castro, Hemed (Ojunjimi) y Víctor.
Real Betis: Casto, Chica (Jeff. Montero), Mario, Paulao, Álex Martínez, Iriney (Beñat), Cañas, Juanma, Pozuelo (Salva Sevilla), Rubén Castro y Santa Cruz.
Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó a Martí, Cáceres y Víctor en el cuadro local e Iriney por parte bética. Expulsó a Mario y Ramis por doble amarilla y con roja directa a Víctor por protestar.
Goles: 1-0 (Chori Castro, min. 23)
Incidencias: 7.956 espectadores se dieron cita en el Iberostar Estadio con presencia de unos 400 béticos. Terreno de juego en buenas condiciones pese a la gran nevada matinal en Palma. Se pintaron las rayas del terreno de juego de rojo como medida de prevención ante la caída de más nieve.