1-0: si buscas empatar, sueles perder

Imagen: marca.com
Con las novedades de Ustaritz, Juanma y Beñat con respecto al once del pasado domingo ante el Rayo, saltaba el conjunto de Pepe Mel por primera vez al estadio de Cornellá-El Prat. Y no comenzó bien el choque para el conjunto verdiblanco que perdía constantemente el esférico y no se sentía cómodo con la presión blanquiazul en el centro del campo. Casto realizaba dos paradas de mérito antes de la media hora de encuentro y el colegiado Teixeira Vitienes no señalaba dos penaltis tras manos béticas de Chica y Ustaritz.
El Betis despertaría poco a poco y empezó a llevar peligro por medio de Rubén Castro, que ajustó su chut muy cerca del palo izquierdo españolista, Beñat, Santa Cruz (que no vio a Rubén solo, en su caso) y Cañas que con tres disparos lejanos pusieron en apuros al meta argentino Cristian.
En la segunda mitad, con la entrada de Dorado por un Mario con problemas físicos, un Betis horrible estuvo a merced del Español los primeros minutos. El equipo catalán tuvo hasta cinco ocasiones para ponerse por delante por medio de Álvaro Vázquez en tres ocasiones, Sergio García y Verdú. Tras este mal arranque y el extraño cambio de Tosic por Santa Cruz, el equipo de Mel niveló algo el choque, pero apenas llegaba con peligro a la meta españolista.
Y cuando más controlado parecía el choque, Pandiani con un espectacular cabezazo tras magistral centro desde la izquierda de Dídac, ponía el 1-0 ante la impotencia de Casto.
De ahí al final, un Betis sin ideas y justito de fuerzas lo intentó con más corazón que cabeza sin suerte. Mel planteó el choque para empatar y a contraestilo, el equipo nunca se sintió cómodo y Cañas y Casto fueron de lo poco destacable del equipo.
Quinta derrota consecutiva y lo que es peor, una imagen bastante preocupante de un Betis que tendrá una auténtica final ante el Racing el próximo domingo.
Alineaciones:
R.C.D. Español: Cristian Álvarez, Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Javi Márquez (Dátolo), Forlín, Romaric (Baena), Verdú; Sergio García y Álvaro (Pandiani).
Real Betis: Casto, Chica, Ustaritz, Mario (Dorado), Nacho (Jonathan Pereira); Juanma, Iriney, Beñat, Cañas, Rubén Castro y Santa Cruz (Tosic).
Árbitro: J. Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó a Javi López, Pandiani, Forlín y Verdú en el cuadro local y Pereira por parte bética.
Goles: 1-0 (Pandiani, min. 74).
Incidencias: 20.000 espectadores aproximadamente se dieron cita en Cornellá-El Prat. Terreno de juego en buenas condiciones a pesar de la abundante lluvía caída sobre Barcelona.