1-0: Sin frenos y cuesta abajo

Foto: AS
Con Isidoro (debutante en liga hoy), Pereira y el trianero Alejandro Pozuelo como novedades en el once, el Betis ha caído por sexta jornada consecutiva en un partido en el que no mereció perder, pero que dejó a las claras el mal momento físico y la falta de gol del equipo.
Empezó el Betis mandón y presionante en los primeros minutos volviendo al estilo que lo ha llevado a la máxima categoría del balompié nacional. El conjunto de Mel robaba cerca del área de Toño y con Beñat al mando se sucedían las llegadas. Rubén Castro en un par de ocasiones y Pereira ponían en jaque a la defensa racinguista.
No fue hasta el minuto 25 cuando el equipo local entró en el choque. Algunas internadas de Munitis por la izquierda crearon peligro y en una de ellas, Ariel hizo que Casto tuviera que emplearse a fondo y mandar el esférico a córner. De éste llegó la mejor ocasión del equipo de Cúper, en la que Torrejón remató de cabeza y su disparo se fue al larguero.
El Betis, con dos largueros tras chutazo de Pozuelo y remate de cabeza de Ustaritz en un córner, lo intentó en los últimos minutos a la contra sin mucho éxito y el marcador llegó al descanso con el empate a cero inicial.
La segunda mitad comenzó de igual forma, aunque con un Racing que adelantó algunos metros la presión. El Betis llevaba la iniciativa y el equipo local esperaba su oportunidad a la contra.
Y tras algunas tímidas aproximaciones verdiblancas, el Racing se iba a poner por delante gracias a un penalti cometido por Dorado sobre el recién salido al terreno de juego Stuani y que éste se encargó de transformar.
De ahí al final, un Betis muerto física y mentalmente apenas creó peligro en el área de Toño. Los cambios de Mel llegaron muy tarde y el Racing, que renunció claramente al ataque, no tuvo apuros hasta el minuto 90. En ese minuto, Jefferson Montero tras pase de Matilla (que salió los últimos cinco minutos) se quedaba solo ante Toño y disparaba al muñeco arruinando las opciones de puntuar del equipo verdiblanco.
Sexta derrota, entre ellas cuatro ante rivales teóricamente directos, y una imagen que no invita al optimismo. La realidad: sin frenos y cuesta abajo.
Alineaciones:
Racing: Toño, Francis, Álvaro, Torrejón, Cisma, Diop, Adrián, Jairo (Arana), Munitis (Tziolis), Ariel (Stuani) y Koné.
Real Betis: Casto, Isidoro, Dorado, Ustaritz, Nacho, Iriney (Matilla), Cañas, Beñat (Jefferson Montero), Rubén Castro, Pereira (Jorge Molina) y Pozuelo.
Goles: 1-0. Stuani de penalti (min. 62).
Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amarillas para los locales Francis, Álvaro, Munitis y Diop. Sin amonestados en el Betis.
Incidencias: 12.000 espectadores aproximadamente en los Campos de Sport del Sardinero. Césped en perfectas condiciones.
Señores que ésto no es problema de Mel, aunque hoy se haya equivocado, sino de la malísima planificación de la secretaría técnica,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que le faltaron tiempo para renovarse nada más y nada menos que por 3 años!!!!!!!!!!!!Increíble. Y la prensa calló en su momento. De vergüenza