[1-1]: Tablas en un derbi que deja satisfechos a ambos

Imagen: Diario de Sevilla
Empate a uno que deja contentos tanto a Betis como a Sevilla en el primer derbi de la temporada, tras jugar un partido un muy intenso en el que hubo una parte para cada equipo.
Empezó mucho más entonado y mejor colocado el Sevilla en el choque. Ya en el minuto 4, Negredo tuvo una clara ocasión tras fallo de Iriney en la entrega y Casto tuvo que intervenir milagrosamente.
Hasta el minuto 15 no llegó el Betis por las inmediaciones de Varas. Contra conduce Beñat, Juanma se interna y a su pase de la muerte no llega Rubén por poco. A partir de ahí, el partido se equilibró y llegaron ocasiones con ambos bandos. Medel tras dejada de Negredo de cabeza la tuvo al borde del área y por parte bética la llegada fue de Jefferson Montero, pero su centro fue interceptado a tiempo por Spahic.
Y en el 25 llegó el primero del partido, Beñat marca un golazo de falta ante el que nada puede hacer el meta sevillista que ve entrar el balón por su escuadra derecha. Con el gol el Betis se viene arriba y comienza a crear más apuros a la contra a un rival con mucho peligro a balón parado debido a su ventaja de estatura. Eso sí, a partir del minuto 35, el Sevilla se mereció el empate. Primero Medel y luego Fazio de cabeza tras un saque de esquina pudieron poner el 1-1. Éste llegó en el 41 tras centro de Navas por la derecha y remate de Negredo de cabeza en el área chica. De ahí al final, tímidas llegadas de un equipo visitante que con superioridad por el centro fue mejor en la primera mitad.
Tras la reanudación, el Sevilla bajó el ritmo en la presión y el conjunto de Mel era más fiel a su estilo y dominó la totalidad de los últimos 45 minutos. La primera del conjunto verdiblanco fue para Rubén que tras ganarle la partida a Spahic dio un pase de la muerte a Santa Cruz, pero Medel despejó cuando el paraguayo se disponía a marcar el segundo.
Tras crear peligro a balón parado, los verdiblancos se encontraron con la expulsión por doble amarilla de Fazio y el partido terminó siendo un monólogo. Tan sólo en un más que posible penalti sobre Jorge Molina pudo el Betis al final llevarse un partido que al final dieron por buenos ambos conjuntos.
Ficha técnica:
Betis: Casto, Isidoro, Cañas, Dorado, Nacho, Iriney, Beñat, Jefferson Montero, Juanma, Rubén Castro y Roque Santa Cruz.
Sevilla: Varas, Coke, Spahic, Fazio, Fernando Navarro, Medel, Trochowski, Navas, Luna, Reyes y Negredo.
Goles: 1-0 (Beñat, min.25), 1-1 (Negredo, min.39)
Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó a los béticos Iriney, Isidoro, Beñat, Nacho y Rubén Castro y al visitante Fazio (lo expulsó por doble amarilla).
Incidencias: Benito Villamarín. 45.585 espectadores (entre ellos más de 2.000 sevillistas). Césped en perfectas condiciones.